martes, 18 de septiembre de 2012

Ley 66-97 analisis



RESUMEN.
Esta ley garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula, en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organizaciones descentralizadas. Además, la misma encausa la participación de los distintos sectores en el proceso educativo nacional (Articulo 1).
Esta garantía de la educación para todos los habitantes del país, necesariamente engloba o encierra el sector social que representan los jóvenes, ya que los mismos representan el 99% de la población estudiantil dominicana, por lo que el mismo representa la población con la cual trabaja esencialmente la Secretaria de Estado de Educación y Cultura.
Entre los principios y fines que persigue esta legislación en cuanto a la educación dominicana se refiere, es el Artículo 4 de dicha ley quien lo define:
  a. La educación es un derecho permanente e irrenunciable del ser humano. Para hacer efectivo su cumplimiento, cada persona tiene derecho a una educación integral que le permita el desarrollo de su propia individualidad y la realización de una actividad socialmente útil; adecuada a su vocación y dentro de las exigencias del interés nacional o local, sin ningún tipo de discriminación por razón de raza, de sexo, de credo, de posición económica y social o de cualquiera otra naturaleza.
  b. Toda persona tiene derecho a participar de la vida cultural, gozar de los beneficios del progreso científico y de sus aplicaciones.
  c. La educación estará basada en el respeto a la vida, el respeto a los derechos fundamentales de la persona, al principio de la convivencia democrática y búsqueda de la verdad y la solidaridad.
Una de las parte de este articulo, dice lo siguiente: "Es obligación del Estado, para hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades educativas para todas las personas, promover políticas y proveer los medios necesarios al desarrollo de la vida educativa.
Critica constructiva.
1.         La educación es gratis en el nivel Inicial Y básico para todos Sin importar raza y color. ¡Pero en la realidad es alcanzable para el que pueda pagar los gasto obligatorio para la vida humano, como comer ,vestir, salud, debito a que en una casa humilde todas tienen que trabajar y existe un descuido en los estudios.
2.         Toda persona tiene derecho a gozar de los beneficios científicos. ¡ en la realidad esta ley establece el 4 % a la educación para ofrecer una educación de calidad basado en el saber científico de nuestro tiempos ,pero nuestro gobernantes han negado el desarrollo de la educación en nuestra nación debido a que ellos no le interesa construir persona criticas ,por que entre menos conocimiento tiene son más fácil de manejar. 
3.         La política en la educación. Este es uno de los principales problemas de la baja educación educativa, existen mucho injusticia  al regalar puesto políticos en la educación persona que no están capacitado para asumir el mismo.
4.         La inversión educativa es de muy baja calidad escuela no equipada adecuadamente, desayuno de mala cálida, profesores mal pagados, profesores poco capacitado.
5.         Esta ley es un brillante ideal, permítame  llamarle así, si se cumpliera almeno en su 80 %  de que la educación es obligatoria, si claro pero el estado debiera costear a los estudiantes bajo ingreso, (sus utiliza, su alimentación, transporte, salud escolar que en cada escuela hubiese un medico y maestro bien prepara y bien pagado) sería una patria mejor y así yo diría  que la educación es gratuita y obligatoria.
                                                                 

2 comentarios:


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...