domingo, 23 de septiembre de 2012

Problemas que Afectan la familia



Problemas que Afectan la familia.
La falta de comunicación.
Confianza de padres a hijos.
Las discusiones,
 La drogadicción.
La falta de recursos económicos.
La falta de atención.
Convivencia en los grupos.
  Aprendamos a convivir
Cuando nos ponemos a reflexionar sobre nuestra vida lo primero con lo que nos topamos es que somos un YO, una persona que se encuentra en el mundo y que nuestra vida consiste en interactuar con todas las cosas y personas que podemos hallar en él.
La esencia del hombre es el resultado del conjunto de relaciones sociales concretas que se han mantenido a lo largo de la vida. El tipo de trato que tengamos con las personas y que ellas tengan con nosotros determina nuestro modo de ser, nuestra personalidad.
Pero si al contrario, se han vivido relaciones negativas, entonces se desarrollará anormalmente y como consecuencia el sujeto responderá con un resentido NO. Esta actitud se manifiesta por una conducta antisocial, porque no se ah desarrollado normalmente el proceso de socialización.
El aprendizaje de una convivencia afectuosa, amable y respetuosa es esencial para llevar a cabo una vida plena y feliz.
.
El hombre manifiesta el trato adecuado cuando exhibe las siguientes características:
  Es capaz de integrar lo mío con lo tuyo en la síntesis concordante del nosotros.
  Tiene una actitud afectiva positiva hacia los demás.
  Desempeña los roles que la sociedad establece
  Tiene una motivación social de interés por los demás.
  Tiende a cooperar y trabajar en colaboración con los demás.
Solución a los problemas sociales.
Es la inversión en educación. Puede que no sea una solución de un día para otro, es todo un proceso largo, pero que si puede llegar a prevenir distintos problemas sociales en el futuro.
Entre más individuos educados, menos delincuencia, menos seres en busca de bienes rápidos que recurren al robo y asesinato, menos unificación a organizaciones “ilícitas” y una oportunidad más para el desarrollo de un país.
La inversión no es en que sea gratis la educación, aunque sería lo ideal, sino que la educación que se le da desde niños hasta la juventud, sea eficiente y otorgada por personal preparado y con la tecnología suficiente.
Nosotros que tenemos el acceso a internet, deberíamos de utilizarlo con fines de estudio para mejorar nuestra calidad de vida y de esa manera ayudar a contribuir en empleo, educación u otro ámbito en nuestra sociedad.321Concluyo con una frase que me parece que resume todo lo escrito:
La educación es la clave del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...