sábado, 22 de septiembre de 2012

Tipos de Sistemas.



Tipos de Sistemas.
·       SISTEMAS DE PROCESAMIENTOS DE  TRANSACCIONES
Estos sistemas son sistemas de información computarizada creados para procesar grandes cantidades de datos relacionadas con transacciones rutinarias de negocios, como las nominas y los inventarios.  
Los sistemas de procesamiento de transacciones expanden límites de organización dado que le permiten interactuar con entornos externos.
·       SISTEMAS DE AUTOMATIZACION DE LA OFICINA Y SISTEMAS DE TRABAJO DEL CONOCIMIENTO

Existen dos tipos de sistemas en el nivel del conocimiento de una organización. Los sistemas de automatización de la oficina apoyan a los trabajadores de datos, quienes por lo general no generan conocimientos nuevos, sino mas bien analizan la información con el propósito de transformar los datos o manipularlos de alguna manera antes de compartirlos, en su caso, distribuirlos formalmente con el resto de la organización y en ocasiones más allá de estos.


·       SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Los sistemas de información gerencial no reemplazan a los sistemas de procesamiento de transacciones, mas bien, incluyen el procesamiento de transacciones. Los MIS son sistemas de información computarizados cuyo propósito es contribuir a la correcta interacción  entre los usuarios y las computadoras. Debido a que requieren que los usuarios, el software (los programas de cómputo) y el hardware (las computadoras, impresoras, etc.), funcionen de manera coordinada, los sistemas de información gerencial dan apoyo a u  espectro de tareas organizacionales mucho más amplio que los sistemas de transacciones, como el análisis y la toma de decisiones.
·       SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES

Los sistemas de apoyo a la toma de decisiones constituyen con los sistemas de información gerencial en que ambos dependen de una base de datos para abastecerse de datos. Sin embargo, difieren en que el DSS pone énfasis en el apoyo de la toma de decisiones en todas sus fases, aunque la decisión definitiva es responsabilidad exclusiva del encargado de tomarla.

·       SISTEMAS EXPERTOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial se puede considerar como el campo general para los sistemas expertos. La motivación principal de la inteligencia artificial ha sido desarrollar maquinas que tengan un comportamiento inteligente.

·       SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISONES EN GRUPO U SISTEMAS DE TRABAJO COLABORATIVO APOYADOS POR COMPUTADORAS

Podría ser la solución. Este tipo de sistemas, que se utilizan en salones especiales equipados con diversas configuraciones, faculta a los miembros del grupo a interactuar con apoyo electrónico casi siempre software especializado y la asistencia de un facilitador especial. Los sistemas de apoyo a la toma de decisiones en grupo tienen el propósito de unir a un grupo en la búsqueda de la solución de un problema con la ayuda de diversas herramientas como sondeos, los cuestionarios, la lluvia de ideas y la creación de escenarios.


·       SISTEMAS DE APOYOS A EJECUTIVOS

Cuando los ejecutivos recurren a la computadora, por lo general lo hacen en busca de métodos que los auxilien en la toma de decisiones de nivel estratégico. Los sistemas de apoyo a ejecutivos ayudan a estos últimos a organizar sus actividades relacionadas con el entorno externo mediante herramientas graficas y de comunicaciones, que por lo general se encuentran en la sala de juntas o en oficinas corporativas personales.
Roles del analista de sistemas
El analista de sistema evalúa de manera sistemática el funcionamiento de un negocio mediante el examen de la entrada y el procesamiento de datos y su consiguiente producción de información, con el propósito de mejorar los procesos de una organización. Muchas mejoras incluyen un mayor apoyo a las funciones de negocios a través del uso de sistemas de información computarizados.
El analista debe obtener la capacidad de trabajar con todo tipo de gente y contar con suficiente experiencia en computadoras. El analista desempeña diversos roles, en ocaciones varios de ellos al mismo tiempo.
El Rol de consultor del Analista de sistemas
Con frecuencia, el analista de sistemas desempeña el rol de consultor para el negocio y, por tanto, podría ser contratado de manera específica para enfrentar los problemas de sistemas de información de una empresa. Esta contratación se puede traducir en una ventaja porque los consultores externos tienen una perspectiva fresca de la cual carecen los demás miembros de una organización.
El Rol de experto en soporte técnico del Analista de sistemas
Otro rol que tendrá que desempeñar es el experto de soporte técnico de la empresa en la cual labora de manera regular. Con  frecuencia, este trabajo no implica un proyecto completo de sistemas, sino mas bien la realización de pequeñas modificaciones o la toma de decisiones que se circunscriben a un solo departamento.
El Rol de Agente de Cambio del Analista de Sistemas
El rol más completo y de mayor responsabilidad que asume el analista de sistemas es el de agente de cambio, ya sea externo o interno por la empresa.
Un agente de cambio se puede definir como alguien que sirve de catalizador para el cambio y coopera con los demás para facilitar el cambio.


Ciclo de vida del desarrollo de Sistemas
Los analistas no se ponen de acuerdo en la cantidad de fases que incluye el ciclo de vida del desarrollo de sistemas, pero en general alaban su enfoque organizado.
Ingeniería Inversa y reingeniería de Software
La ingeniería inversa y la reingeniería de software son métodos para alargar la vida de programas anteriores conocidos como software heredado. En ambos métodos se emplea software de reingeniería asistida por computadora para analizar y reestructurar el código de computadora existente. En el mercado hay varios conjuntos de herramientas de ingeniería inversa.
La ingeniería inversa es lo opuesto a la generación de código. El código fuente de la computadora es examinado, analizado y convertido en entidades para el depósito. El primer paso de la ingeniería inversa de software es cargar, en el conjunto de programas existentes.
Análisis y el diseño de sistemas Orientado a Objetos
El análisis y diseño orientado a objetos en un enfoque cuyo propósito es facilitar el desarrollo de sistemas que deben cambiar con rapidez en respuesta a entornos de negocios dinámicos.
La programación orientada a objetos difiere de la programación tradicional de procedimientos en que la primera examina los objetos que conforman un sistema. Cada objeto es una representación en computadora de alguna cosa o suceso real.
Programación extrema y otras metodologías alternas
La programación extrema es un enfoque para el desarrollo de software que utiliza buenas prácticas de desarrollo y las lleva a los extremos. Se basa en valores, principios y prácticas esenciales.  Los valoren son la comunicación, la simplicidad, la retroalimentación y la valentía. Recomendamos al analista de sistemas que adopten estos valores en todos los proyectos que emprendan, no solo cuando recurran a medidas de programación extrema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...