domingo, 23 de septiembre de 2012

ambientes terrestres



Que se encuentran a nivel del mar finalmente, la temperatura depende de la cercanía al cuerpo de agua, las zonas que se encuentran muy alejados del mar  o de grandes  lasos, tiene una temperatura más extremosa que las regiones cercanas  a esos cuerpos de agua.

 En los ambientes terrestres.
El agua se puede  encontrar en la atmosfera o en el suelo  , la humanidad atmosférica , es la cantidad  de vapor  de agua  que  contiene  el aire  mientras  que la  humedad  edáfica se refiere a la  cantidad  de agua  contenida en el suelo  .La cantidad  de agua  que hay en el suelo  y en la  atmosfera  depende  de los  patrones  de lluvias , al igual  que la temperatura.

La precipitación  también  es un  determinante importante  del clima .La humedad  y la  temperatura  se afectan  mutuamente  ,cuando la temperatura  es muy elevada  el agua  se evapora  y pasa  a formar  parte  de la  atmosfera, al bajar  la temperatura  ,el agua  que se encuentra  en la  atmosfera  se condesa en forma de lluvia o rocío y se hace  accesible  para los seres vivos.
A nivel mundial  la cantidad  y la  temporalidad de la  precipitación  están  determinadas por la circulación de los vientos.
Ej: los movimientos de los vientos hace  que las lluvias sean abundantes  en las regiones cercanas  a los trópicos  durante  el verano, a la vez  el descenso  sean abundantes en la regiones de viento  seco alrededor  de los paralelos correspondiente a los 30   al norte y al sur del ecuador genera  grandes desiertos  en esa latitudes , por otro lado  a una escala  más pequeña los patrones de precipitación  dependen  de la cercanía  de mares  o lagos  ,así como de la presencia  y zona  el aire  húmedo  y cálido  que  circula del mar  hacia  el continente  choca  contra la montañas  ,se eleva  y se enfría  descargando  todas su humedad en forma de lluvia.
 El aire  que pasa  al otro  lado  de la montaña  queda  al mar  el clima es húmedo y en el  lado  es seco ,a este fenómeno  se le conoce  como sombra  de lluvia geográfica o simplemente sombra  orográfica.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...