domingo, 23 de septiembre de 2012

Relaciones



Relaciones
Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual o Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes.

Relación interpersonal

Una relación interpersonal es una asociación de largo plazo entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones como el amor y el gusto artístico, negocios y actividades sociales. Las relaciones interpersonales tienen lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, amigos, matrimonio, amistades, trabajo, clubes, barrios, y las iglesias, etc.
Relaciones Humanas
Son las dedicadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.
10 medidas para tener buenas relaciones interpersonales.
  1. Comuníquense respetuosamente, meditando sus palabras
  2. Aprendan a separar las cuestiones personales de las laborales
  3. No proyecten enojo hacia las otras personas. El consejo de respirar profundo y contar hasta 10, aunque algunos no lo crean, es efectivo (a lo sumo cuenten hasta 50!!)
  4. No reaccionen en base a sentimientos, éstos podrían ser una mala influencia para las relaciones laborales
  5. Escuchen y presten atención cuando le hablan. Demuestren interés
  6. No den por sentado algo que estén pensando. NO piensen por el otro, pregunten y reafirmen sus pensamientos, no deben quedarse con dudas e inquietudes
  7. Tengan presente que el cuerpo habla. Para buenas relaciones es importante conocer como se comunica vuestro físico para que seamos un todo coherente
  8. Sean precavidos, pidan perdón cuando se equivocan
  9. Busquen puntos en común con las otras personas, no se centren en las diferencias
  10. Ayuden, sean solidarios y cooperen
  11. Tenga una actitud positiva, predispuesta, y mucho buen humor
  12.  

La Importancia de las Relaciones Interpersonales.

Las relaciones interpersonales te proporcionan una vida más feliz, un ambiente de trabajo más idóneo y un buen estilo de vida. es una vía de doble sentido, es decir, debes hablar pero también escuchar a los demás y así poder crear amistades y personas de influencia. Si escuchas más te darás cuenta que a las personas les gusta mucho hablar de si mismos o sobre un tema que a ellos les apasiona. Las personas con buenas habilidades de comunicación en las relaciones interpersonales muestran un interés genuino en los temas que gustan a los demás haciendoles preguntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...