viernes, 29 de enero de 2021

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

 

“Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar  En Tiempos De Pandemia.”

 

Introducción

La pandemia de COVID-19 nos ha llevado a muchos a quedarnos en casa, donde mantenemos menos interacciones sociales y hacemos menos ejercicio. Esto puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental.

 

A continuación ofrecemos recomendaciones para que usted y su familia se mantengan sanos en casa En Tiempos De Pandemia.

*      Actividad física.

El ejercicio físico regular es beneficioso para el cuerpo y la mente. Puede reducir la hipertensión, ayudar a controlar el peso y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. La pandemia de COVID-19 hace que muchos de nosotros permanezcamos en casa por lo cual esta es una buena forma  de mantener la mente enfocada.

 

*      Cuidar nuestra salud mental.

Los países han ido aplicando medidas para restringir los movimientos con el fin de reducir el número de infecciones por el virus de la COVID-19, cada vez más personas estamos cambiando radicalmente nuestra rutina cotidiana.

Afortunadamente, son muchas las cosas que podemos hacer para cuidar nuestra salud mental y ayudar a otras personas que pueden necesitar más apoyo y atención:

Manténgase informado. Escuche los consejos y recomendaciones de las autoridades nacionales y locales. Recurra a fuentes informativas fiables, como la televisión y la radio locales y nacionales, y manténgase al día de las últimas noticias de la Organización Mundial de la Salud (@WHO) en las redes sociales.

Siga una rutina. Conserve sus rutinas diarias en la medida de lo posible o establezca nuevas rutinas. 

o    Levántese y acuéstese todos los días a una hora similar.

o    No descuide su higiene personal.

o    Tome comidas saludables en horarios fijos.

o    Haga ejercicio de forma habitual.

o    Establezca horarios para trabajar y para descansar.

o    Reserve tiempo para hacer cosas que le gusten.

 

 

 

¿Por qué le conviene dejar de fumar?

Las personas que fuman tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad por coronavirus porque se llevan constantemente la mano a los labios.

Y, en caso de resultar infectadas, corren mayor riesgo de desarrollar un cuadro grave porque su función pulmonar se encuentra deteriorada.

Alimentación Saludable:

Consuma alimentos variados, incluidas frutas y verduras

• Coma todos los días una combinación de cereales integrales como trigo, maíz o arroz, legumbres como lentejas o frijoles (judías), verduras y frutas frescas en abundancia, y algún alimento de origen animal, por ejemplo carne, pescado, huevos o leche. 

• Siempre que pueda, elija cereales —como maíz, mijo, avena, trigo o arroz— integrales, no procesados: son ricos en fibra beneficiosa y proporcionan una sensación de saciedad más duradera. 

• Como refrigerio entre horas, tome hortalizas crudas, fruta fresca o frutos secos sin sal.

 

Conclusión;

Ayude a los demás, cuando sea seguro hacerlo, a través del apoyo a compañeros y vecinos, así como cuidando los niños del personal médico que debe estar en los hospitales que luchan contra COVID-19. Ayudar a los demás nos da una sensación de propósito y de control en estos tiempos de incertidumbre.

 

Bibliografía.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

3 comentarios:


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...