martes, 18 de septiembre de 2012

Conceptualizaciones De Base De Las Ciencias Sociales



1.     ¿que son las conceptualizaciones en ciencias sociales?
Son el instrumento de trabajo de los investigadores, debido a que esta encierra los procedimientos lógicos y mitológicos a través de los cuales construyen los factores observables de la realidad, se organizan en forma ordenada y se sintetizan mediantes ideas que son expresables  conceptualmente.
2.     ¿Cómo se estudian los procesos históricos y socio –culturales?
Se estudian de forma fragmentada por algunas disciplinas científicas de las ciencias sociales, para producir conceptos que sean particulares en la explicación de fenómenos.
3.     ¿A que  las ciencias sociales intenta dar respuesta?
A los problemas planteado por el ser humano en  su actividad social.  Y constituyen el espacio donde se exponen elementos fenológicos.
4.     ¿Cuáles son las bases de los planteamientos de los cientistas sociales?
En el pasado reciente, los cientista sociales de muchos lugares del planeta, buscaban afanosamente el satisfacer sus necesidades teóricas adscribiéndose a (Leyes generales que “Para todo” Fueran aplicable).
5.     Escribe algunas de las ciencias auxiliares de las ciencias sociales.
·        Geografía.
·        Antropología.
·        Sociología.
·        Economía.
6.     ¿Cómo se conoce la realidad?
La vida cotidiana es realidad misma, tanto en el plano individual, como colectivo, pero las personas no la interpretan de la misma manera. El procedimiento ordinario el que  puede realizar cualquier ser humano desde  el contexto donde encuentra, ocurre alrededor, mediante el uso de los sentidos.

7.     ¿Cómo definiría la vida cotidiana?
Es la realidad que puede ser interpretada y comprendida por el común de los seres humanos a partir de sus centros de interés y de significado.
8.     ¿Qué es sentido común?
Es lo que tiende a orientar la interpretación y comprensión de los elementos descriptivos de la realidad con cierta logicisidad, pero sin pretensión de análisis de los fundamentos del fenómeno.
9.     ¿Cómo definiría el trabajo científico?
Tiene procedimientos semejantes al ser humano ordinario, con la diferencia de que el hombre de ciencias, perciben únicamente no solo atreves de los sentidos, sino mediantes el conocimiento previamente acumulado por las ciencias. (Es siempre consiente, no espontaneo).
10.                      ¿Cómo se desenvuelve la vida del  ser ¡humano en sociedad?
Esta obedece a un sistema organizado de interpretación y explicación de los fenómenos que exponen sus centros, es decir a los (Hechos).
11.                      ¿cómo es la realidad del ser humano?
Es una realidad construida socialmente, que obedece a un sistema organizado de interpretación y explicación de los fenómenos.
12.                      ¿Cuál es  el grado de dificulta de las ciencias sociales?
De acercamiento a la realidad por la condición de irrepetibles que tiene  los fenómenos históricos – sociales y por qué no todos los conceptos tienen la posibilidad de tener índices, medibles aun teniendo indicadores observables.
13.                      ¿Cuáles son algunos de los principios fundamentales de las ciencias sociales?
Desde sus orígenes ha tenido la dualidad de estar ubicadas entre las ciencias de la naturaleza  y las humanísticas, dándoles una estructura un tanto pesada.


14.                      ¿Cómo ha sido la historia de la evolución de las ciencias sociales?
El Primero ellos se producen cuando las necesidades explicativas de los fenómenos comienzan a producir con el desarrollo del capitalismo.
15.                      ¿A que obliga el alcance de las ciencias sociales?
Obliga a desarrollar la concepción de multiperspectiva y de interdisciplinariedad a la que nos hemos referidos en múltiples oportunidades.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...