martes, 18 de septiembre de 2012

RELACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES CON OTRAS CIENCIAS



RELACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES CON OTRAS CIENCIAS.
Pirámides, Egipto, Egipcio, Antigua, Desierto, Giza


CIENCIAS SOCIALES Y LA ECONOMÍA. 
La economía y su importancia ante las ciencias sociales son inmensas ya que la economía es uno de los aspectos más importantes de las ciencias humanas. Las ciencias sociales estudian la forma en que el hombre vive en la socia, y como convive con las demás personas y la relación que tiene cada persona en cada fase de la economía –Producir, Distribuir, Intercambio.- ya que existe una relación entre cada persona a la hora de realizar las actividades antes mencionadas ya que una persona por sí sola no podría desarrollar todo el trabajo; si no que necesita de las demás personas ya sea para conocimiento, habilidades, experiencia, etc.
Ø CIENCIAS SOCIALES Y LA CIENCIA POLÍTICA.
Podemos ver que las Ciencias Políticas se rigen por objetos de estudios como el poder de estado, su relación con las ciencias sociales es que estudia al hombre en su ideología y como esta se organiza para poder dirigir a un determinado grupo o sociedad en su totalidad. Ejemplo: como un partido “X” tiene diferente comportamiento y organización ante otro partido.

Ø CIENCIAS SOCIALES Y LA HISTORIA.
La relación que existe entre estas dos ciencias es como el hombre a lo largo de su vida ha venido comportándose de diferente manera; ¿Por qué? Y ¿Cómo lo ha hecho? Ya q la historia es la ciencia q tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad, y las ciencias sociales ocupan esta ciencia como método de estudio para conocer su comportamiento y sus invenciones y conocer como han ido evolucionando en pensamiento a las sociedades pasadas.
Ø CIENCIAS SOCIALES Y LA PSICOLOGÍA.
La relación q posee entre ambas es como ven al hombre ante cualquier situación que se da en cualquier acontecimiento, ven su comportamiento debido a su forma de pensar y por qué piensa de esa forma. 

Ø CIENCIAS SOCIALES Y LA ANTROPOLOGÍA.
Una relación muy estrecha, tradicionalmente se han distinguido la una de la otra porque la primera estudia pequeñas comunidades relativamente homogéneas, mientras que la segunda tiene por objetivo de estudio, comunidades más heterogéneas y más complejas, las nombradas sociedades civilizadas o modernas.



Ø SOCIOLOGÍA
LA POLÍTICA, que permite conocer al forma en que ejerce el poder, como los hombres dirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en las diferentes sociedades, como los hombres dirigen a sus dirigentes, como los ciudadanos participan individualmente y en grupo en dirección de la sociedad.

Ø CIENCIA POLÍTICA.

LA HISTORIA, que es el estudio del desarrollo de las sociedades a través del tiempo, de cómo los hombres han resuelto sus problemas y limitaciones, que ideas han llevado a la práctica para organizarse en sociedad, y como el hombre ha transformado su medio ambiente para aprovechar las experiencias y aplicarlas al presente. También se encarga de explicar las causas y consecuencias de problemas y de los avances que el hombre ha logrado hasta el momento actual, y de aprovechar la cantidad de conocimientos adquiridos para planear futuras acciones que lleven a la sociedad a lograr mejores niveles de convivencia.

Ø La demografía.

Es la ciencia que estudia la población, pero no puede estudiarla solo des del punto de vista cuantitativo, sino que debe de tener en consideración factores económicos, geográficos, históricos, psicológicos y sociales. Por este motivo, también debe de enfocar su estudio des del punto de vista cualitativo, todo atentamente a los aspectos antes comentados. Fijémonos, sino, en el aumento o descenso de la natalidad, provocado tanto por razones económicas, como por normas culturales, avances tecnológicos, etc.

La lingüística.
Como  estudio del lenguaje, tiene  un papel importante en el sí de las ciencias sociales por el hecho que la lengua, es el vehículo de acceso a muchos conocimientos. Por eso, esta materia aporta a la sociología la constatación que el lenguaje tiene un papel fundamental en la construcción de la sociedad.


16 comentarios:

  1. Malisima redacción, pero me sirvió

    ResponderEliminar
  2. Gracias Por Visitarnos,Cualquier sugerencia es bien Recibida, si fuera tan amable de darnos algunas sugerencia para mejorar, estaríamos muy agradecido

    ResponderEliminar
  3. tienen que mejorar la forma de redactar,tienen que aumentar información pero si quieren resumir,pon lo mas relevantes

    ResponderEliminar
  4. me ayudo mucho, mil gracias pero les falto la geografia humana y el derecho

    ResponderEliminar
  5. me ayudo mucho, mil gracias pero les falto la geografia humana y el derecho

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias! me ayudo bastante, muy buena!..

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS PERO FALTO SU RELACION CON LA INTERCULTURALIDAD

    ResponderEliminar
  9. Muy buen articulo, continua así, me ayudo mucho.

    ResponderEliminar


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...