domingo, 23 de septiembre de 2012

Desarrollo sostenible. (Turismo)




Desarrollo sostenible. (Turismo)

Desarrollo Sostenible (Cedeso) hizo entrega de valiosas herramientas para poda e injertos a representantes de cinco organizaciones de fruticultores pertenecientes a comunidades de la parte alta de este municipio fronterizo. La entrega la hicieron en representación de la Institución los técnicos Carlos Julio Sena Mancebo y Dencil Sierra, quienes se reunieron con los fruticultores en las comunidades de La Altagracia, Mencia, Aguas Negras, Ávila y Las Mercedes.
Entre las herramientas que fueron entregadas figuran Serrucho, Mascarillas, Mochilas de fumigación y otras que servirán para poda e injertos en las fincas de aguacates en cada una de esas comunidades.
 












El manejo forestal sostenible se puede definir como el conjunto de técnicas y procedimientos aplicados  al bosque con el objeto de obtener beneficios sociales, ecológicos y económicos, sin alterar su equilibrio ambiental, garantizando igual o mayores recursos, de mejor calidad, para las futuras generaciones.
En la República Dominicana se puede afirmar que el manejo forestal sostenible se inicia en 1983 con la puesta en marcha del Proyecto Integrado de Manejo de Bosque y Desarrollo Rural “La Celestina”; ubicado en el municipio de San José de las Matas. La aseveración planteada, queda evidenciada al visitar y analizar este proyecto veinte y siete (27) años después de su puesta en ejecución.

 












MONTE CRISTI, Rep. Dom.-El extraordinario potencial de recursos naturales y monumentos históricos que posee la provincia de Montecristi, la convierten en un excepcional escenario para disfrutar en familia durante los días de asueto de la Semana Mayor.
Óptimos balnearios en ríos y playas; montañas, sol y mar para prácticas de pesca y deportes acuáticos; atractivos escenarios con singulares bellezas naturales, hermosas bahías, los Cayos Siete Hermanos, el área turística del Morro salpicada de caños y canales navegables, variedad de especies endémicas y migratorias en su fauna costera marina; flora endémica, que constituyen los elementos fundamentales que conforman el Parque Nacional de Montecristi, con su conjunto de áreas protegidas conjugados con la hospitalidad de sus habitantes.










Energía eólica. Desarrollo Sostenible
                                                                                                                                                                                          


Dominican Treasures (Tesoros dominicanos) es una organización que promueve una red destinos de turismo sostenible en la República Dominicana. Invitando a turistas entranjeros a explorar los tesoros culturales y naturales del país.
 











                                                                                                                                                                                          

AGUAS NEGRAS, Pedernales, (Rep.Dom) .-En esta comunidad productora de café y cítricos el Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO), desde finales de Noviembre y lo que va de Diciembre a injertado más 500 matas de aguacate con la variedad Hass y Karla en fincas demostrativas, propiedad de agricultores que han decido implementar este método en los cultivos del producto dirigido la p`roducción y suplir el mercado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...