sábado, 22 de septiembre de 2012

Semejanza entre la cámara y el ojo humano




Aunque el funcionamiento del ojo humano ha sido equiparado con el de una cámara fotográfica, Oborne (1987) nos hace ciertas distinciones en cuanto a las diferencias cualitativas que existen entre ellos. El diagrama muestra las principales diferencias de acuerdo a los elementos señalados. Además de ellas, es relevante hacer notar que una de las ventajas del Sistema Visual Humano es que con los dos ojos se posibilita la visión binocular que ayuda a percibir las relaciones espaciales entre los objetos, dando como resultado la tercera dimensión. La fotografía sólo es bidimensional. El sistema de visión humana permite la percepción visual del movimiento, aspecto que no es captado por la cámara de fotografía.
Estos dos últimos aspectos de la percepción visual humana son integrados a las características de luminosidad y color por conexiones cerebrales, de manera que nos dan una imagen integral del objeto y de su relación espacial y de su movimiento. Los mecanismos fisiológicos de la percepción visual del movimiento y del espacio difieren a los de luminosidad y color. Como se puede observar, el funcionamiento visual humano supera en mucho al funcionamiento de la cámara, aunque existan algunos aspectos similares en cuanto a la estructura y funcionamiento del órgano de la visión humana y de la cámara fotográfica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...