domingo, 23 de septiembre de 2012

Quien descubrió América



·         Quien descubrió América?
Se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos, partió desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandado por Cristóbal Colón.
·         Las causas del descubrimiento de América.
Son muchas otras las causas las que se pudieran mencionar que dieron pie al descubrimiento de América. Se citan, entre otras:

La extensión del comercio europeo con Oriente.
El ejemplo de las Cruzadas que habían sido viajes, no sólo de conquistas, sino también de exploración.
El móvil religioso -imperante siempre en estos casos- de conquistar no solamente territorios, sino almas también.
El deseo de encontrar un nuevo camino, tal vez más corto o menos peligroso -por aquello de la piratería- para ir a las Indias, país de preciosas y finas mercaderías.
El móvil aventurero, la sed de conquistas y la búsqueda de oro.
Hace poco más de 500 años, durante el Renacimiento, comenzó lo que en la historia de la navegación y el comercio es llamado “Era Oceánica”.
·         Origen del nombre de América.
Cuando Cristóbal Colón llegó a América creyó que había desembarcado en las Indias Orientales (actuales Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Filipinas y el resto de islas del Pacífico). Se refirió a la tierra a la que llegó como "las Indias" e "indios" a sus habitantes.
La teoría más fundamentada sobre el origen del nombre del continente dice que, a pesar de que Colón fue el primer europeo que llegó al continente, se debe a que el navegante Américo Vespucio fue el primero que se percató de que se trataba de un nuevo continente, a través de los viajes que realizó al servicio tanto de la monarquía española como de la portuguesa.

·         Características del Continente Americano
1.      América está dividida políticamente en 35 estados soberanos
2.      El español es hablado por más de 377 millones de personas, concentrándose principalmente en México, Centroamérica y Sudamérica. Existen además importantes comunidades hispanoparlantes en Estados Unidos, Brasil y algunas islas del Caribe. Véase distribución geográfica del idioma español.

·         Fecha del descubrimiento de América.
12 de octubre de 1492

·         El alfabeto, abecedario
Es el conjunto ordenado de sus letras. Es también la agrupación, con un orden determinado, de las grafías utilizadas para representar el lenguaje que sirve de sistema de comunicación.

·         Para que que sirve el abecedario?
PARA ESCRIBIR, PARA LEER. PARA HABLAR, PARA ENTENDER OTRO IDIOMA, PARA PONER ORDEN EN LOS ARCHIVOS.

·         Qué es el razonamiento?
 El razonamiento es una operación lógica mediante la cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto. Por lo general, los juicios en que se basa un razonamiento expresan conocimientos ya adquiridos o, por lo menos, postulados como hipótesis.

·         Razonamiento  deductivo.
Este  razonamiento deductivo se mueve de lo general a lo particular. Toma una premisa  General y deduce conclusiones particulares. Una argumento deductivo “válido” es aquel en el que la conclusión necesariamente se deriva de la premisa.

Ejemplos:

 Todas las frutas cítricas contienen vitamina C.

 La piña es una fruta cítrica;

 Por tanto la piña contiene vitamina C.

·         Razonamiento inductivo
El razonamiento inductivo es una modalidad del razonamiento no deductivo que consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares. la observación repetida de objetos o acontecimientos de la misma índole se establece una conclusión para todos los objetos o eventos de dicha naturaleza.

Ejemplo:

 El 99% de los venezolanos son católicos,

 Pedro es venezolano,

 Es probable que Pedro sea católi

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...