sábado, 22 de septiembre de 2012

Santa Cena



Santa Cena
Los mormones creen que el Salvador desea que todos recuerden Su gran Sacrificio Expiatorio y que guarden Sus mandamientos; creen también que para ayudarlos a lograrlo, Jesucristo ha mandado que se reúnan con frecuencia y participen de la Santa Cena.
Para los mormones, la Santa Cena es una Ordenanza del Santo Sacerdocio que les ayuda a recordar el sacrificio del Salvador. Durante ella, participan de pan y de agua y lo hacen en memoria de Su carne y de Su sangre que Él ofreció como sacrificio por todo el mundo. La doctrina mormona dice que al participar de la Santa Cena, los miembros renuevan los convenios sagrados que han hecho con el Padre Celestial.
El mormonismo enseña que poco antes de Su crucifixión, Jesucristo reunió a los Apóstoles en un aposento alto. Él sabía que muy pronto moriría en la cruz y que esa era la última vez que se reuniría con Sus apóstoles amados antes de su muerte. Él deseaba que lo recordaran siempre para que pudieran fortalecerse y mantenerse fieles.
Con el fin de que lo recordaran, instituyó el sacramento de la Santa Cena. Partió el pan en pedazos y lo bendijo. Luego dijo: “…Tomad, comed; esto es en memoria de mi cuerpo, el cual doy en rescate por vosotros” (Mateo 26:22). Enseguida tomó una copa de vino, la bendijo y se la dio a los apóstoles para que bebieran, y dijo: “[Bebed todos de ella] Porque esto es en memoria de mi sangre… que es derramada por cuantos crean en mi nombre, para remisión de sus pecados” (Mateo 26:24; véase también Mateo 26:26–28; Marcos 14:22–24; Lucas 22:15–20).
Los mormones creen que después de Su Resurrección, Jesús fue al continente americano y enseñó a los Nefitas la misma ordenanza (en El Libro de Mormón 3 Nefi 18:1–11). También los miembros de la Iglesia de Jesucristo SUD creen que después que la Iglesia se Restauró en los últimos días, Jesús nuevamente mandó a Su pueblo que participara de la Santa Cena en memoria de Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...