sábado, 22 de septiembre de 2012

Sexo



Sexo
El término "sexo" deriva del latín "sexus", por "sectus", sección, separación, del griego "genos" (del cual deriva a la vez la palabra "genitalidad") y aparece usado por primera vez en "De inventione I" de Cicerón.
En biología, el sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgosgenéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos). La reproducción sexual implica la combinación de células especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres. 
La sexualidad 
Es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.
La relación sexual,
Es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres, y que generalmente suele incluir uno o varios coitos. El coito (dellatín: co-iter, ‘marcha en común’ o ‘ir en común’) es la cópula o unión sexual entre dos individuos. En los seres humanos el coito forma parte de la relación sexual, puede o no tener como objetivo la fecundación del gameto femenino e implica la participación de los órganos genitales externos o internos.

Vulva

La vulva (pl. lat. vulvae, pl. es. las vulvas; también llamadaPudendum femininum «pudor femenino») es el conjunto de los órganos sexuales primarios externos de los mamíferoshembras. Está constituida por el monte de Venus, los labiosy el clítoris. En anatomía humana, en contraposición con la anatomía animal, la parte más externa de la vagina ovestíbulo vulvar pertenece también a la vulva. Desde allí, lavagina conduce al útero y la uretra hacia la vejiga. Los órganos sexuales de otros grupos de animales, por ejemplo, de los nematoda también pueden ser denominados análogamente como «vulva», sin embargo se diferencian por completo de la vulva de los mamíferos.
El pene
Es el órgano masculino utilizado para la micción y la relación sexual. Está localizado por encima del escroto y está formado por un tejido esponjoso y vasos sanguíneos.
El cuerpo del pene rodea la uretra y está conectado al hueso púbico.
El prepucio cubre la cabeza (glande) del pene y es eliminado si el niño es circuncidado.

Menstruación
La menstruaciónperíodo o regla es la pérdida de sangre por la vagina desde el útero, y representa el inicio del ciclo sexual femenino o ciclo menstrual, que es un ritmo de aproximadamente 28 días de duración y suele aparecer a partir de los 10-14 años de edad y dura hasta la menopausia.
Masturbación
La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de losórganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no alorgasmo. El verbo «masturbar» hace referencia a la práctica de la masturbación. La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua.

Semen
Semen1 (del latín semen) o esperma es el conjunto de espermatozoides ysustancias fluidas que se producen en el aparato genital masculino de todos losanimales, entre ellos la especie humana. El semen es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través de la uretra durante la eyaculación. Está compuesto por espermatozoides (de los testículos) y plasma seminal que se forma por el aporte de los testículos, el epidídimo, las vesículas seminales, lapróstata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes.2El semen debe diferenciarse del líquido preseminal.
Eyaculación

Recorrido del esperma desde su producción hasta su eyaculación. Leyenda (desde arriba): esperma; pene;uretratestículo dentro del escroto. "El esperma se produce dentro de los testículos. Cuando un varón eyacula, el esperma viaja a través de la uretra, un tubo hueco en el centro del pene, y se expulsa a través de una abertura del glande. Corte transversal del pene y el escroto."
El término eyaculación originalmente hacía referencia únicamente a la expulsión o emisión de semen a través del pene. Ahora se sabe que también hay eyaculación femenina. Las primeras eyaculaciones en la vida de un varón suelen producirse mientras se tiene un sueño erótico. A esas primeras emisiones se les llama espermarquia. Cuando la eyaculación se produce sin líquido se denomina aneyaculación.

Pubertad


Ciclos de retroalimentación hormonales. 1.- hormona foliculoestimulante - FSH, 2.- hormona luteinizante - LH, 3.-progesterona, 4.- estrógeno, 5.- hipotálamo, 6.- glándula pituitaria, 7.-ovario, 8.- embarazo - hCG (gonadotropina coriónica humana - hCG), 9.- testosterona, 10.- testículo, 11.- incentivos, 12.- prolactina PRL. Véase también sistema endocrino y retroalimentación negativa endocrina
La pubertadadolescencia inicial o adolescencia temprana es la primera fase de la adolescencia y de lajuventud, normalmente se inicia entre los 10 y 11 años en las niñas y entre 13 y 14 años en los niños y finaliza entre los 17 y 18 años.1 En la pubertad se lleva a cabo el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo del niño oniña se convierte en adolescente, capaz de lareproducción sexual.2
Ovulación
Este artículo trata sobre la ovulación en humanos. Para otros usos de este término, véase ciclo estral.
La ovulación es uno de los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo1también conocido como ovocito o gameto femenino el cual se libera a la cavidad peritoneal del aparato reproductor femenino. La ovulación también ocurre dentro del ciclo estral de las demás hembras de mamífero, aunque este proceso guarda diferencias sustanciales con el ciclo menstrual humano. El período de tiempo durante el cual se produce la ovulación es denominado la fase ovulatoria o el período periovulatorio cuya duración suelen ser unos 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...