domingo, 23 de septiembre de 2012

Productos comercializaban los europeos con el oriente



Torre, Fortaleza, Castillo, Medieval, Paredes
Productos comercializaban los europeos con el oriente
·        Maíz
·        La papa
·        El tomate
·        el cacao

De oriente llegaban a Europa: telas, algodón, vidrio, joyas, oro y plata labrada, marfíl, y sedería, acero y tela labrada, , artículos de cuero, drogas, especias, alfombras , tapices, brocados, y papel de China, todo pasaba por el puerto de Alejandría, en África. De Europa para Alejandría llegaba, plata, hierro y plomo de España, de Inglaterra el estaño.

Quienes eran los turcos.
Conjunto de pueblos de raza altaica, cuya cuna hay que situarla en el norte de Asia, más allá de los mares Caspio y Aral y de China. Durante decenas de siglos, estas regiones estuvieron ocupadas por un confuso conjunto de tribus nómadas.Los turcos son conocidos como pueblo desde hace 4.000 años, y sus raíces ancestrales se remontan a las tribus túrquicas originarias de las vastas estepas del Asia Central, que abandonaron en oleadas sucesivas empujados por la sequía.

Porque les interesa a los turcos Constantinopla.
los turcos otomanos añoraban la ciudad. La belleza que observaban desde el otro lado del Bósforo, su amor por la cultura clásica y el sueño de extender el İslam,las fuentes fluviales para sostener a un imperio ,  las ciudades “santas” de Europa (Constantinopla y Roma), les llevaron a luchar pacientemente por la conquista de la ciudad, mejor dicho, La Ciudad.

Por afecto tanto a los europeos la toma de Constantinopla por los turcos.
Económico: La toma de Constantinopla por los Turcos bloquea las rutas comerciales a Oriente y obliga a los comerciantes a buscar nuevas rutas, los Portugueses bordean Áfica y llegan hasta la India, los navegantes Españoles descubren América, es el inicio del mercantilismo y el colonialismo.
Político: Los conflictos entre las naciones europeas entre los años 1300 y 1500, unen a los reinos debilitando el sistema político feudal, el auge de los caballeros se ve disminuido por el desarrollo de las armas de fuego que penetran las armaduras, el poder económico del feudo basado en la extracción de materias primas se ve desfavorecido con el auge económico del capitalismo naciente y ahce que muchos de los siervos libres emigren a las ciudades en busca de trabajo como comerciantes.

Sociales, culturales y tecnológicas: Las cruzadas traen a Europa nuevas tecnologías de Oriente, y la epidemia de peste negra que causó la baja de un tercio de la población de Europa genera un cambio social y en la alimentación de los europeos.

La ciencia y tecnología, antes estancadas, se disparan y se consiguen avaces en casi todos los ámbitos científicos que dibilitan las características del feudalismo, que se imponía como sistema gracias a tal falta de tecnología y conocimiento.

Religiosas: La iglesia católica, dominadora en casi todos los aspectos de la durante la edad media pierde su poder con la llegada de Lutero, Calvino y el anglicanismo, nuevas iglesias cristianas se separan de Roma, lo cual debilita el control que tenía la iglesia de todos los reinis feudales.

Que hicieron los europeos para solucionar el problema que le causo la conquista   de Constantinopla.

Se reorganizaron para poder sobre vivir a la conquista de Constantinopla.

8 comentarios:


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...