jueves, 27 de septiembre de 2012

Evolución


Autor: Salomón Berg  Martín Ville
Autora: Clude A. Villece 1996.
Continuidad de la vida. “Evolución”
Se piensa que toda la vasta diversidad de forma de vida en nuestro planeta   surgió durante la larga historia terrestre a partil de un tipo sencillo de organismo. Esto significa que organismo al parecer no relacionados, como los mixomicetos “Monos Deslizantes”  y las Ballenas azules en realidad se relacionan lejanamente entre si y comparten un ancestro común.
Todos los organismos que existen en la actualidad surgieron de organismo anteriores por un proceso de divergencia gradual que Darwin describió al principio como “descendencia con modificación o evolución”
 La evolución puede definirse como los cambios genéticos que sufre una población de organismo en el trascurso del tiempo. Se refiere no a cambios que ocurren en un organismo individual durante su vida, sino a cambios que ocurren en las características de las poblaciones en el lapso de muchas generaciones. La evolución implica cambios en las frecuencias de alelos en una población.
Las ideas acerca de la evolución se originaron antes de Darwin.
Si bien a charles Darwin (1809-1882) se le asocia universalmente con la evolución las ideas acerca de esta fueron concebidas siglos antes de que Darwin naciera. Aristóteles (384-322 a. c.)  Observo muchas pruebas de afinidades naturales entre los seres vivos. Esto lo llevo a colocar a todos los organismos que conocía en una “escala de la naturaleza” que iba del más complejo: consideraba que los seres vivos son imperfectos pero “avanzan hacia un estado más perfecto”.
Leonardo divinice acertadamente interpreto estos descubrimientos como los resto de animales que habían vivido en edades previas pero que se habían extinguido. Durante el renacimiento hubo un renovado interés por el estudio de la naturaleza y alejamiento respeto al simple apoyo a las ideas medievales. 
En 1988 un reconocido biólogo ingles, Jhon cairns,  publico los resultados de un estudio que indicaba un aspecto distinto de la evolución conocido como mutación adaptativa. Sometiendo a probación de alimentos a bacterias cairns descubrió que estas mutan de manera no aleatoria y de este modo experimentan la variación que necesitan para sobrevivir.

Principio De La Evolución.
El concepto  de evolución se funda en comparaciones detalladas de la escritura de las formas actuales y fósiles. La aparición y extinción de especies en edades remotas, las similitudes fisiológicas y bioquímicas  así como diferencias entre especies y por último. El análisis de la constitución  genética de los actuales animales y vegetales, el concepto de evolución han sugerido en formas implícita o explícita.

Nuestra comprensión del concepto evolución puede sugerir lógica y naturalmente de nuestro conocimiento de genética, pero de este modo no surgió históricamente el concepto  “Evolución”; se obtuvo como resultado  de gran numero de observaciones de similitudes y diferencias en estructura y funciones de las diversas clases de animales y plantas en diferentes partes del mundo. Fue una consecuencia de la profunda investigación de charles Darwin sobre la disposición de las piezas  del rompe cabeza de cómo puede haber surgido estas similitudes y diferencias.
El termino evolución significa algo que se desenvuelve o desarrolla un cambio ordenado y gradual de un estudio u otro. Las estrellas y planetas  ,la tipografía    terrestre  ,los compuesto químicos  del universo , incluso las partículas subatómicas han pasado por alteraciones  más o menos lentos  a las  que se denominan evolución orgánica .Por otra parte el principio de la evolución orgánica sostiene que todos los tipos de vegetales y animales  que existen en el presente han descendido de especies más simples por modificaciones graduales  que se han fijado y acumulado  en generaciones sucesivas sin duda ,una de las tendencias más definitivas  en la evolución de la mayor parte de la planta y animales.
Ha sido la adaptación creciente a un medio determinado, lo que con frecuencia  ha sido causa de complejidad cada vez  mayor  de funciones  y estructuras y de grandes especializaciones.
Los seres vivos están en cambios continuos, razones pueden ser divinas, sin embargo hacia los siglos XVII y XIX el hombre de ciencia vuelve los ojos al problema  y trata de encontrar los mecanismos que pueden explicar los cambios que sufren los seres vivos. Mención especial merece en esta búsqueda  (Juan Bautista De Lamarck) quien es capaz de proponer que los organismo cambien  atreves  del tiempo como respuesta a los cambios del medio ambiente de tal forma que su cuerpo cambiara de acuerdo   a los  necesidades de sobrevivencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...