martes, 18 de septiembre de 2012

planificacion



Colegio Utesiano De Estudios Integrados
CUEI-UTESA
Años Escolar 2012-2013.

Centro Educativo: CUEI-UTESA.                   Nivel: Básico
Profesora:                                                     .     Grado: 8o
Asignatura: Ciencias Sociales                          Tiempo: 
Tema:     Arqueología familiar                          Tipo de planificación: 
                                                                                             
Eje transversal: Los desafío del cambio.
Propósito.
ü Conocer: Los diferentes tipos de conocimiento.
ü Reconocer: el aporte de los investigadores a la ciencia Sociales.
ü Aprender a realizar Investigaciones Arqueológicas.
ü Conocer  la arqueología Familiar
ü Reconocer diferentes tipos de folklor del país.
ü Investigar  como los arqueólogos examinan viejas estructuras.
Competencias.
ü Investigar  el origen de la arqueología.
ü Identificar la historia del folklore  local ,regional y nacional
ü Conocer la arqueología en  la Rep.Dom.
Estrategias.
ü Exploración de los conocimientos previos.
ü Lluvias de ideas sobre el tema (La Arqueología familiar) .
ü Participación en clase.
Actividades.
ü Debates.
ü Exposiciones.
ü Trabajos Individuales sobre la historia de sus familias.
  Recursos.
ü Alumnos
ü Investigación casa.
ü Internet.
ü Libros de arqueología.

Contenido.
ü Historia de la familia y su migración.
ü Historia de la arqueología.
ü Historia de la arqueología en la Rep.Dom.
Valores.
Dedicación Y Esfuerzo.
Criterio de evaluación.
ü Participación en clase.
ü Debates
ü Exposiciones
ü Revisión de cuadernos.
ü Llenados de guía de preguntas.
ü Las habilidades demostradas por los temas tratados.
ü Prueba mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...