jueves, 20 de septiembre de 2012

Windows Server 2003



Windows Server 2003.
Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2.
En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor; por ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz clásica de Windows.
Características
Sus características más importantes son:
  • Sistema de archivos NTFS:
1. cuotas
2. cifrado y compresión de archivos, carpetas y no unidades completas.
3. permite montar dispositivos de almacenamiento sobre sistemas de archivos de otros dispositivos al estilo unix.

Servidores

Los servidores que maneja Windows 2003 son:

Servidor de impresión

Teniendo ya en cuenta que para activar el servidor de impresión en Windows Server 2003 tiene que tener instalado el Windows Server, luego implementar una red cliente servidor y configurar la impresora en las PC y está listo para que la pueda utilizar, ya sea del servidor o de una "PC hijo "
Versiones
Actualmente existen cinco versiones de Windows 2003, aunque todas ellas cuentan a su vez con versiones de 32 y 64 bits (excepto Web Edition). Las versiones son:
  • Web Edition Diseñado para los servicios y el hospedaje Web.
  • Standard Edition El más versátil de todos, ofrece un gran número de servicios útiles para empresas de cualquier tamaño.
  • Enterprise Edition Para empresas de mayor tamaño que la Standard Edition.
  • Datacenter Edition Para empresas que requieran bases de datos más escalables y un procesamiento de transacciones de gran volumen.
  • SmallBusiness Edition Dirigido para empresas pequeñas que tengan menos de 25 estaciones de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...