jueves, 20 de septiembre de 2012

Virus informáticos



Virus informático

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Cómo pueden los virus informáticos afectar la PC?
 Incrementan el tamaño de los archivos, sin embargo esto puede permanecer oculto: Cuando infectan archivos, los virus por lo general pueden incrementar el tamaño delarchivo, sin embargo con virus muy sofisticados, estos cambios pueden permanecer ocultos.
* Pueden borrar archivos mientras los estos se ejecutan: Debido a que muchos archivos se cargan en la memoria, una vez que un programa es abierto, el virus puede llegar a borrar el archivo que se usa para ejecutarlo.

* Pueden corromper archivos al azar: Algunos virus destructivos están diseñados para destruir archivos del 
disco rígido al azar.

* Pueden convertir archivos .exe en archivos .com: Los virus pueden usar un archivo distinto para ejecutar un programa y renombrar el archivo original con otra 
extensión para que el archivo .exe sea ejecutado antes que el archivo .com.
* Pueden reiniciar la computadora cuando se ejecuta: Numerosos virus de computadora, fueron diseñados para que la computadora se reinicie, congele o realice otras tareas que normalmente no son exhibidas por la computadora.

Cuáles son los virus informáticos más conocidos?


Worms o gusanos, Troyanos, Hoaxes o falsos virus, Bombas lógicas ,
Los antivirus más comunes.
Kaspersky
Nod32
Avast
KAV (Kaspersky
F-Secure -
McAfee VirusScan - - www.mcafee.com 
 Norton Anti-Virus - - www.symantec.com 
 Panda antivirus - - www.pandasoftware.e


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...