Introducción.






DELIMITACIÓN.


PROPÓSITO
DE LA INVESTIGACIÓN.



OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL.

Objetivo específicos.



ANTECEDENTES Y FUENTES.


MARCO TEÓRICO.
1.
CONCEPTOS.
1.1
Enseñanza e aprendizaje.
A la importancia de considerar los estilos de
aprendizaje como punto de partida en el diseño, ejecución y control del proceso
de enseñanza-
aprendizaje en el marco de la propia psicología educativa y
la didáctica en general, es en sí, lo que concierne
principalmente a la labor docente. La investigación sobre los estilos
cognitivos ha tenido gran importancia para lametodología, al brindar evidencias que sugieren que el
acomodar los métodos de enseñanza a los estilos preferidos de los estudiantes,
puede traer consigo una mayor satisfacción de éstos y también una mejora en los
resultados académicos. Con esto queda postulado que los profesores pueden
ayudar a sus estudiantes concibiendo una instrucción que responda a las
necesidades de la persona con diferentes preferencias estilísticas y
enseñándoles, a la vez, cómo mejorar sus estrategias de aprendizaje
constantemente.
1.2 Ingles.
El idioma inglés es una lengua germánica occidental que surgió
en los Reinos
Anglosajones de Inglaterra y se
extendió por lo que se convertiría en el sudeste deEscocia bajo la influencia
del Reino de
Northumbria. Gracias a la influencia económica, militar,
política, científica, cultural y colonial de Gran Bretaña y el Reino Unido desde el siglo XVIII, vía Imperio
Británico, y a los Estados
Unidos de Américadesde mediados del siglo XX,3 4 5 6 el inglés
ha sido ampliamente difundido por todo el
mundo, llegando a ser el idioma principal del discurso internacional y lengua franca en muchas
regiones.7 8 La lengua
inglesa es ampliamente estudiada comosegunda lengua, es la lengua oficial de muchos
países de la Commonwealth y es una de
las lenguas oficiales de la Unión Europea y de
numerosas organizaciones mundiales. Es la tercera lengua con más hablantes nativos en el
mundo, tras elchino mandarín y el español
1.3 Ingles
británico.
Inglés
británico, o Inglés del RU (BrE, BE, en-GB,1 es el
término amplio usado para distinguirlo las formas del idioma
inglés usadas
en Reino
Unido de
formas usadas en otros lugares, como Norteamérica.2 El Oxford English Dictionary aplica el
término al inglés británico (British English) "como es hablado o escrito
en las Islas Británicas; especialmente las formas del inglés usadas en Gran
Bretaña...", reservando "Hiberno inglés" para "El
idioma inglés como es hablado y escrito en Irlanda"3
Hay
pequeñas variaciones regionales en el inglés formal escrito en el Reino
Unido (por
ejemplo, aunque las palabras wee y little son intercambiables en algunos
contextos, es más posible encontrar wee escrita por alguien del norte de Gran Bretaña (y
especialmente Escocia) o de Irlanda del Norte que por
alguien del Sur de Inglaterra o Gales).
Aún así, hay un importante grado de uniformidad en el inglés escrito dentro del Reino Unido, y esto puede
ser descrito como "inglés británico". Las formas del inglés hablado, sin embargo, varían
considerablemente más que en la mayor parte de las áreas el mundo donde el
inglés es hablado4 y un
concepto uniforme de "inglés británico" es por tanto más difícil de
aplicar al idioma hablado. De acuerdo a Tom McArthur en la Oxford Guide to World English (p. 45), "[p]ara muchas
personas...especialmente en Inglaterra la frase inglés británico es tautologa",
y comparte "todas las ambigüedades y tensiones en la palabra británico,
y como resultado puede ser interpretado en dos maneras, más ampliamente o
estrechamente, dentro de un rango de borrosidad y ambigüedad".
1.4 Ingles
de Estado Unidos.
2.
El inglés estadounidense (en inglés American
English) se refiere al grupo de dialectos y acentos del
idioma inglés que se hablan en los Estados Unidos. Se estima que casi dos
tercios de los hablantes nativos del inglés viven en los Estados Unidos.1 Los
dialectos estadounidenses son muy parecidos a los de Canadá.
3.
El uso del inglés en Estados
Unidos se heredó de la Colonización Británica. La
primera oleada de colonos de habla inglesa llegó aAmérica del Norte en el siglo
XVII. En ese tiempo, había también en el continente hablantes de neerlandés, francés, español,alemán, sueco, escocés, galés, irlandés, gaélico escocés y finés, y
diversos idiomas indígenas americanos.
1.5 capacidades cognitiva.
Las personas poseen capacidades o
habilidades mentales que les permiten razonar y resolver problemas, actuar de
forma racional para conseguir objetivos; ver cosas, reconocerlas y dotar de
significado a lo que vemos; formamos imágenes mentales de las cosas; hablar,
comprender el lenguaje y comunicarnos; inventar cosas nuevas, diseñar cosas
útiles, crear cosas bellas, … La ciencia que estudia cómo se desarrolla todo
esto en nosotros se llama ciencia cognitiva.
1.6 Capacidades lingüísticas.
En lingüística, las teorías que se
agrupan dentro de la gramática
formal denominan competencia lingüística al conjunto
de conocimientos que permiten al hablante de una lengua el comprender y
producir una cantidad, potencialmente infinita, de oracionesgramaticalmente
correctas, con una cantidad infinita de elementos. Además, ciertos enfoques que
se ubican en la gramática
funcionalentienden que el término también debe incluir cierto
conocimiento acerca de la adecuación de un enunciado al contexto de
situación en que se produce.
1.7 Aprendizaje audio visual.
Hay que
emplear frecuentemente en la práctica
escolar todos los recursos audiovisuales que se tiene a la
Mano tales
como:
1. Computadora
2. Retroproyector de acetatos
3. Proyector de
filminas
4. Grabadora
5. Video
6. Televisión
Además hay
que diseñar por parte de la educadora o junto con los niños y padres, diverso
material Didáctico audiovisual como cuento en acetatos, imágenes en filminas,
proyectar colores o cantidades, etc., también es determinante contar con algún
video, melodías y software educativo que promueva elaprendizaje del inglés en
el niño preescolar, entre algunos títulos recomendados se tienen:
1. Sesame English (video)
2. Mickey Mouse Course (video y audiocassette)
3. Trampolín en Inglés (software)
4. English for Kids (software)
5. Aprende inglés con Pipo (software)
6. Q’step (software)
7. Toddler 1 y 2 (audiocassette)
METODO y estrategia.
1.
Investigación.
2.
Entrevista.
3.
Observación.
4.
Uso del internet.
BIBLIOGRAFÍA.
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