martes, 18 de septiembre de 2012

Continente Australiano

Ópera De Sydney, Sydney, Arquitectura

Continente Australiano.
1. Limites.
Los límites de Oceanía son difusos. En general se define como todas las tierras que están entre Asia y el Índico por el este y América por el oeste, lo que suman más de 25.000 islas. Al sur limitaría con el océano Glaciar Ártico y al norte con el propio Pacífico norte, Asia y América. No obstante, la mayoría de las islas se encuentran al sur del trópico de Cáncer.

En Oceanía se distinguen cinco grandes conjuntos: Australia, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia y Polinesia.
Nueva Zelanda, situada al sureste de Australia.
Melanesia comprende las islas del océano Pacífico occidental, al sur del ecuador. 
Micronesia comprende las islas del océano Pacífico situadas al este de Filipinas y al norte del ecuador. 
Polinesia comprende un gran triángulo de islas situadas en el centro y el sur del océano Pacífico cuyos vértices son las islas Hawai, Nueva Zelanda y la isla de Pascua.
2. Extensión territorial.
Oceanía es el continente más pequeño, tiene unos 9 millones de km² de los cuales más de 7,6 pertenecen a Australia, Australia es el único país que ocupa casi un continente completo.

3. Geografía política
             Australia se divide en seis estados, dos territorios interiores y varios territorios exteriores. Los estados de Australia son: Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia Meridional, Tasmania, Victoria y Australia Occidental. Los dos territorios interiores son el Territorio del Norte y el Territorio de la capital australiana.
4. Población.

22.000.000 hab. (
2009)
 • Densidad
2,5 hab/km²

5. Cantidad de  países que componen a oceania.
Australia.
     Se divide la Oceanía en Malasia, Melatiesia, Micronesia y Potinesia.
6. Principales sistema montañosos.
·        Existen varios cordones montañosos, pero ninguno de ellos posee grandes alturas: La cumbre más elevada de toda Australia es el Monte Kosciuszko, de 2.228 metros, en el extremo sur de la principal cordillera llamada Gran Cordillera Divisoria o (en inglés): Great Dividing Range la cual se extiende como un gigantesco arco cercano a la costa del océano Pacífico; la altitud promedio de este sistema montañoso es de 1.000 m.
·        En pleno centro de Australia se encuentra la segunda cordillera importante por sus altitudes: la de las Macdonnell Ranges cuya cumbre es el monte Liebig de 1.524 m.
·        La tercera en importancia es lacordillera Flinders con el pico Saint Mary, de 1.168 m, en el sudeste de Australia Meridional.
·        en el extremo occidental existe la meseta Hamersley cercana al océano Índico y cuya cumbre se encuentra en el monte Brockman de 1.132 metros.
·        Frente al mar de Timor se ubica la meseta Kimberley en la cual sobresale el monte Wells con 983 metros, y en el extremo noroeste, frente al mar de Arafura se ubica la meseta de la Tierra de Arnhem con el monte Evelyn de apenas 366 metros como máxima eminencia.

7. Principales Ríos.
Los ríos más caudalosos nacen en la Gran Cordillera Divisoria, en su inmensa mayoría, se dirigen hacia el este y tras un corto curso se vuelcan hacia el océano Pacífico, sólo existen dos ríos de longitud importante: el Murray (el más caudaloso de Australia) y el Darling, el Darling es el de mayor longitud pero mucho menos caudaloso y resulta ser afluente del Murray en el sur de Australia desembocando en la Gran Bahía Australiana.

8. Lagos.
El mayor de todos es el lago Eyre, cuyo fondo se ubica 16 m bajo el nivel del mar. El segundo en importancia es el lago Torrens, seguido por el lago Gairdner y ellago Frome, todos ubicados en el centro y sur de Australia Meridional.
9. Idioma principal de Australia.
El idioma oficial es el ingles, además se hablan otras lenguas reconocidas como el griego, el italiano, el arabe, el castellano etc.
10.        Productos mineros.
Recursos naturales
Australia es rica en recursos minerales. Los más destacados en cuanto a valor comercial son bauxita, carbón bituminoso, mineral de hierro, níquel, oro, plomo, zinc, plata, lignito y petróleo y gas natural, ambos extraídos en las costas. Los yacimientos de gemas más famosos de Australia son los ópalos blancos de Andamooka y Coober Pedy, y los genuinos ópalos negros de Lightning Ridge.

11.        Religión

Australia no tiene religión oficial y su constitución garantiza la libertad de cultos. La mayor parte de la población es cristiana, dentro de ella los grupos más numerosos son el católico y el anglicano; cada uno comprende aproximadamente un 26% de la población total. Otro 23% pertenece a las demás formas de cristianismo, destacando los no conformistas y los protestantes, pero también hay comunidades ortodoxas. Además existen pequeñas comunidades de judíos, budistas y musulmanes.

12.                      Principales desiertos.
Desierto
Menor tamaño estimado (km²)
Mayor tamaño estimado (km²)
338.500
415.000
338.500
650.000 [1]
155.000
310.800
100.000
584.500

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...