martes, 18 de septiembre de 2012

TIPOS DE SABERES



Saber científico:
Indaga y manifiesta las causas inmediatas de las cosas que caen bajo nuestro radio de observación y experimentación.Es un conocimiento mas profundo.La ciencia es un saber descriptivo que nos dice como son las cosas, depeniendo de los contenidos y los fenómenos que estudian, se distinguen unas de otras.
Saber vulgar o popular:
Nos enseña cómo se nos presentan las cosas. Todo ser humano dispone de un conocimiento ordinario: el sentido común.Esta clase de saber está mezclado con prejuicios (juicio que se forma sin acudir a la experiencia directa o real)y es conformista y acrítico.
Saber cotidiano”
 Es aquel conocimiento que es basa en la percepción inmediata de los sentidos, lo que habitualmente se denomina “sentido común”. 
La naturaleza de las   Ciencias Sociales  
Desde la perspectiva de Estanislao Zuleta se compone de varios elementos apoyados desde el filósofo Marx y el médico Freud. Esa naturaleza se podría decir que es “una encrucijada de caminos que hay por explorar y no un camino ya abierto, preconocido, en el que con seguridad se llega a la meta siempre que se siga bien”[1] , es así como el escritor Zuleta afirma “Esos fenómenos, a mi juicio, cambian un poco lo que podríamos llamar la naturaleza de las ciencias sociales. Es decir que no son ciencias en el mismo sentido en que lo son las naturales o exactas.”[2] ¿Las ciencias sociales son o no son unas ciencias formales? De acuerdo a lo anterior la hipótesis que me propongo desarrollar en este ensayo es que las ciencias sociales hacen parte de las ciencias fácticas. En este sentido, primero abordare la división de las ciencias como tal y luego la perspectiva y su importancia de la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...