sábado, 22 de septiembre de 2012

Tipos de insectos



Tipos de insectos

En la siguiente clasificación se explica a grandes rasgos los diferentes tipos de insectos sin entrar a detallar familias subfamilias,etc,..tan solo es un boceto de lo que este basto mundo recoge.

Coleópteros:  Entrarían en este grupo los escarabajos que comprenden el mayor numero de especies del mundo.Aunque no están todas descubiertas ni mucho menos, se conocen unas 370.000 especies.

Cuando se clasifican para su reconocimiento se actúa de la siguiente forma:

Dentro del orden al que nos referimos, se encuentran cuatro subórdenes, estos a su vez se dividen en superfamilias ,las familias se dividen en subfamilias para estas últimas dividirse en tribus y géneros.

Dípteros: Orden que recoge el abanico de moscas en general, conocidas muchas de ellas como la común, la de la fruta,…….

Fasmatodeos: Más conocidos por el público en general como insectos palo.Dentro del reino animal poseen uno de los camuflajes más efectivos a la vez de simples.

Basan su éxito en su fisonomía que se asemeja a una rama y en algunas especies simulan una hoja perfecta.El movimiento de los fasmidos es también pausado no delatando su verdadera identidad hasta verse en casos extremos.

Himenópteros: Lo componen las hormigas, abejas y avispas comúnmente.Suelen caracterizarse por el segregarismo que ejercen y tienen unas jerarquías muy marcadas trabajando en grupo y defendiendo sus crías y reina a ultranza.

Hemidipteros: La denominación que reciben los individuos de este orden suele ser “chinche”.

Lepidópteros: Este orden agrupa a las polillas y mariposas.Cuando nos referimos a las mariposas podemos asegurar que se conocen mas de 150.000 especies pero como ocurre con la mayoría de los insectos quedan aun una ingente cantidad de especies por descubrir.

Las mariposas se orientan por la vista y el olfato y los olores los perciben a través de las antenas.Llegan a captar la luz ultravioleta por medio de los desarrollados ojos que poseen.

Denominamos polillas a las mariposas que desarrollan su actividad durante la noche motivo por el cual suelen ser de tonos más discretos y no son tan esbeltas como las mariposas.

Odonatos: Los individuos más familiares que pertenecen a este orden son las libélulas.Son fácilmente reconocibles por sus grandes alas, sus grandes ojos cuerpo alargado y mandíbulas potentes.

Ortópteros: Ubicamos en este orden a los conocidos saltamontes, langostas y grillos. De estos tres ejemplos quizás el grillo seria el que mas se desmarcaria por su estructura ya que es mas tosca.

Clasificación de los insectos
·         Orden Archaeognata
·         Orden Mantophasmatodea
·         Pterygota
o    Orden Ephemeroptera
o    Orden Odonata
o    Neoptera
§  Orden Blattodea
§  Orden Mantodea
§  Orden Isoptera
§  Orden Zoraptera
§  Orden Grylloblattodea
§  Orden Dermaptera
§  Orden Plecoptera
§  Orden Orthoptera
§  Orden Phasmatodea
§  Orden Embioptera
§  Hemipterodea
§  Orden Psocoptera
§  Orden Phthiraptera
§  Orden Hemiptera
§  Orden Thysanoptera
§  Endopterygota
§  Orden Megaloptera
§  Orden Raphidioptera
§  Orden Neuroptero
§  Orden Coleoptero
§  Orden Strepsiptera
§  Orden Mecoptera
§  Orden Siphonaptera
§  Orden Diptero
§  Orden Trichoptera
§  Orden Lepidoptero
§  Orden Himenoptero


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...