sábado, 22 de septiembre de 2012

Tenia o solitaria



Tenia o solitaria
La tenia es un gusano plano segmentado que  vive en el intestino delgado y grueso de la persona o animal hospedador.  Este parásito intestinal se llama también "solitaria" porque  es hermafrodita y puede completar su ciclo de reproducción sin necesidad de entrar en contacto con otra tenia

CUALES SON SUS SÍNTOMAS.
• Rascarse el ano: Las lombrices que maduran y se reproducen dentro de los intestinos, se desplazan por el tracto digestivo llegando al ano para poner sus huevos, con el movimiento que presentan generan escozor en la zona del ano, este síntoma se presenta generalmente durante la noche.
• Rechinar los dientes: el escozor producido por el movimiento de las lombrices produce incomodidad que podría derivar en rechinar los dientes.
• Dormir mal: la incomodidad del escozor dificulta conciliar el sueño profundo.
• Presentar fiebre o calentura: debido a que el organismo reacciona ante el ataque de la infección parasitaria.
• Dolor de estómago, inapetencia, cansancio y malestar general: como efecto de la infección parasitaria.





El verbo
 Es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto, semánticamente expresa una predicación completa.
La gramática tradicional ha considerado que el verbo es el núcleo del predicado de la oración, aunque según el enfoque generativista serían las inflexiones verbales de tiempo las que constituyen un auténticonúcleo sintáctico de la oración o sintagma de tiempo.
Estructura gramatical de la escritura se refiere a las relaciones y funciones de los componentes de la oración.  Su dominio de parte de los alumnos constituye una habilidad que incide directamente en la comprensión y expresión del lenguaje hablado y escrito. 
La referencia
 Es una relación entre ciertas expresiones y aquello de lo cual se habla cuando se usan dichas expresiones.[1] Algunos de los candidatos más naturales a expresiones que refieren son:
  • Los nombres propios, como "Alejandro Magno",´´por maria antonia "Pegaso", "Homero" ``pocoyo´´.
  • Las descripciones definidas, como "el tercer planeta a partir del Sol", "el caballo alado" y "el actual rey de Francia".
  • Los predicados como "quartz", "oro" y "tigre" que refieren a clases naturales.
  • Las expresiones como "yo", "tú", "él", "esto", "eso" y "aquello", que en inglés se llaman indexicals, y que se caracterizan por el hecho de que su referente varía dependiendo del contexto.

Traducion
Study -  estudio
Change - Cambio
Appear-parecer-surgir- Aparecer-etc

Disappear- Desaparecer

Paint- Pintura-falsedad-etc
Estancia-espera-visita-suspencio-etc
play- juego-jugar-etc
act- actuar-decreto-acto-etc
want –querer-deseo-falta-etc
wait-esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...