lunes, 17 de septiembre de 2012

LA NUEVA EDUCACIÓN

Niño, La Lectura, Biblia, Cama, África, La Educación


¿Cuáles eran las corrientes pedagógicas que componía este movimiento?
Metodológica y otra doctrinaria, confluían al cauce de ese gran movimiento pedagógico.

¿Qué establecía esta nueva doctrina pedagógica?
Establecía que  el niño debe ser su propio educador, habría que abrirle en tal sentido un crédito ilimitado.

¿La corriente “metodológica?
Esta corriente descansa fundamental mente para emplear el máximo respecto a la actividad libre y espontánea de los niños. Si el niño debe ser su propio educador, habría que abrirle en tal sentido un crédito ilimitado.

Por lo tanto la corriente “doctrinaria” extrae de esos mismos postulados ciertas consecuencias necesarias: si se admite que el niño debe ser respetado en lo que tiene demás íntimo, lógico. es obtener de parte del Estado la autonomía de la enseñanza.

La construcción de una nueva educación con base a la técnica como pilar de mano de obra barata y calificada para las megas corporaciones, supuso una alineación del individuo frente al mercado de intelectos. La producción educativa, está quedando relegada a elementales aspectos humanísticos, que nada aporta a la doctrina capitalista industrial.

Bajo este planteamiento se habla de un individuo idiotizado y robótico por el medio, en el cual la educación como aparato ideológico del capital induce a la negación de la mente del hombre.

La educación es un procedimiento mediante el cual las clases dominantes preparan la mentalidad y  la conducta de los niños.


La llamada “neutralidad escolar”
Sólo tiene por objeto substraer al niño de la verdadera realidad social y de la explotación capitalista que vivimos hoy día.
La educación forma nuevos individuos consagrada en las revoluciones sociales exitosas. De esta manera el pueblo sabe –“cuando la ignorancia es erradicada”- , que tiene el derecho, a criticar y debatir lo que es impuesto Autoritariamente por unos pocos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...