lunes, 17 de septiembre de 2012

La Educación Del Hombre Feudal




Edad Media, Soldados, Ejército, Feudal, RecreaciónEsta educación aunque había avanzado mucho todavía estaba restringida. Esta educación solo estaba permitida a los feudos y a los hijos de los señores feudales. La  educación comenzó a tener un  gran auge  gracia a la expansión del  comercio que tenía la necesidad  de personas que supiera contar, leer y escribir. En los puertos  de las ciudades.

Los monasterios Fueron las primeras escuelas medievales. El feudalismo, era el sistema socioeconómico y político de la edad media, este era basado en la dependencia entre señores y vasallos, en que el trabajo de esclavo había  desaparecido formándose así un nuevo régimen económico.

Los villanos. Eran libres, no se vendían, sino que buscaban a un propietario que tuviera tierras para explotar proponiéndoles cultivar a cambio de una compensación y de entregarle al señor una parte del fruto del trabajo. El villano tenía la posibilidad de hacer trabajar a otros, o sea, traspasar la tierra que había recibido.


Las clases sociales componían El feudalismo eran, guerreros, trabajadores y religiosos.

La principal economía feudal eran, Los monasterios adquirieron la supremacía económica, ya que la riqueza era acumulada y acrecentada convirtiéndose así en instituciones de préstamos.

La base  del conocimiento de la época medieval; Era la autoridad, la tradición, el sistema de la lógica de Aristóteles,  la experiencia y los datos empíricos o sensoriales.




 Las épocas de la educación se distinguen. En  una forma de gobierno, una forma de educación, una forma de tener derechos sobre la tierra, una forma de mandar y de adquirir riquezas.

Las principales características del feudalismo son:

·        La tierra (la agricultura) es la base de la economía.
·        El propietario de la tierra (el señor) tiene el control social.
·        La mayor parte de la población desarrolla su vida en el campo, estableciéndose una relación de dependencia con el propietario.
·        La sociedad está estructurada rígidamente dividida en tres clases:
·        Nobleza: son terratenientes (propietarios) y por tanto tienen el control social.
·        Iglesia: también son propietarios.
·        El tercer estado: es la mayoría de la población.
·        A cada clase se accede por nacimiento y no es posible pasar de un estamento a otro.
·        El hombre tiene un escaso control sobre los medios naturales.
 La diferencia  entre educación primitiva y educación feudal.   
En la educación primitiva no existía una división en el trabajo, la propiedad era comunal, ahora vemos las grandes divisiones que hay, la propiedad ahora es privada, desaparición de la esclavitud.







No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...