martes, 18 de septiembre de 2012

El genoma humano.



El genoma humano.
Es un gran proyecto para la humanidad. Pero a trae como consecuencia  ideológicas éticas, jurídicas ,Religiosos y sociales muy controvertidas.
El 26 de junio de 2000 es una fecha histórica para la humanidad. Tras 10 años de intensa investigación, el genoma humano, considerado el auténtico libro de la vida, ha sido descifrado en sus partes esenciales.
Punto De Vista Positivo.
Como en muchos otros descubrimientos, éste puede tener aplicaciones positivas.-La farmacología parece en condiciones de obtener ventajas más tangibles e inmediatas .
Punto De Vista Negativos.
En cuanto a los aspectos negativos podemos referirnos a algunos de ellos, por ejemplo:
ACTUALIDAD
En la actualidad, ya estamos recogiendo los frutos del Proyecto Genoma Humano.
PGH Y LA MEDICINA.
Las perspectivas del Proyecto del Genoma Humano para la medicina (PGH), se basan en la prioridad de que todas las enfermedades, excepto el trauma, tienen un componente genético.





3-Omar Ulloa.
·        Limitaciones y cuestionamientos éticos relativos al Genoma Humano.
El conocimiento del genoma humano tiene también diversas implicaciones éticas, jurídicas, Religiosas y sociales, estimulando un debate internacional sobre algunos aspectos .
ü Patentar secuencias de genes humanos para uso comercial.
ü La libertad a no saber si se es o no portador de una enfermedad genética.
ü Corregir los defectos genéticos de forma que podrían transmitirse de generación en generación (células germinativas)
·        Cromosomas  De El Genoma Humano.
El genoma humano está dividido en 24 fragmentos, que conforman los 23 pares de cromosomas distintos de la especie humana (22 autosomas y 1 par de cromosomas sexuales).
El genoma humano está compuesto por aproximadamente entre 25000 y 30000 genes distintos. Cada uno de estos genes contiene codificada la información necesaria para la síntesis de una o varias proteínas (o ARN funcionales, en el caso de los genes ARN).El "genoma" de cualquier persona (a excepción de los gemelos idénticos y los organismos clonados) es único.
·        Determinación De Los Sexos.
De los 23 pares  Total (46), 22 son cromosomas autosómicos y un par es determinante del sexo (dos cromosomas X en mujeres y uno X  y uno Y en hombres).
El genoma haploide (es decir, con una sóla representación de cada par) tiene una longitud total aproximada de 3200 millones de pares de bases de ADN (3200 Mb) que contienen unos 20.000-25.000 genes[1] (las estimaciones más recientes apuntan a unos 20.500).
4-Liliana.
Cromatina
Es una sustancia albuminoidea fosforada que en forma de gránulos, filamentos, etc., se encuentran en el núcleo de las células y se tiñen intensamente color carmín y los colores básicos de anilina.
Alelo
Se denomina alelo a cada una de las formas alternativas de un gen que ocupa el mismo locus en un cromosoma homólogo y que controlan el mismo rasgo o carácter.
Cariotipo
Se denomina cariotipo al complemento cromosómico del individuo, típico respecto a forma, tamaño y número de cromosomas, que se perpetúa normalmente en la descendencia.
Replicación
Proceso mediante el cual se sintetizan dos moléculas hijas de ADN de doble hélice, a partir de un ADN progenitor, que actúa como molde. También se denomina duplicación del ADN. Ocurre una vez en cada generación celular durante la fase S de la reproducción celular (de síntesis). 
Trascripción.
La formación de una cadena de ARNm por una secuencia particular de ADN se denomina trascripción. Antes de que termine la trascripción, al ARNm comienza a desprenderse del ADN. . Finalmente un extremo de la molécula nueva de ARN, que ahora es una cadena larga y delgada, se inserta en una pequeña estructura llamada ribosa, de un modo parecido a la introducción del hilo en una cuenta.



5-Yoselin guzmán.
Transmisión de los Genes.
La unión de los gametos combina dos conjuntos de genes, uno de cada progenitor. Por lo tanto, cada gen es decir, cada posición específica sobre un cromosoma que afecta a un carácter particular esta representado por dos copias, una procedente de la madre y la otra del padre. Cada copia se localiza en la misma posición sobre cada uno de los cromosomas pares del cigoto.
OCHO MIL ENFERMEDADES HEREDITARIAS.
Se calcula que existen unas 8 mil enfermedades hereditarias, pero hoy solo se pueden detectar unas 200 antes del nacimiento del bebe, siempre y cuando se le apliquen los test genéticos. Los científicos que hoy conocen la función de unos 7 mil de lo 30 mil genes humanos, deberán ir hallando las complicadas relaciones entre genética y enfermedad.
CONCLUSIÓN.
El mayor conocimiento del genoma humano puede tener también consecuencias éticas, jurídicas y sociales muy controvertidas. Hasta hace poco tiempo, la práctica de la secuenciación genética se reservaba a unos pocos genes sospechados de ser causantes de algún proceso importante.
Cada estudio de secuenciación se realizaba como una experiencia única y sólo coordinada por el grupo de investigadores relacionados con el tema y con el laboratorio donde se hacía.
A partir de esta etapa no era suficiente manipular un gen de importancia y realizarle modificaciones de cualquier tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...