lunes, 17 de septiembre de 2012

1. Planeamiento:



1. Planeamiento:
 Entendida esta función como el conjunto de acciones que realiza la Secretaría tendientes a investigar, preparar y fundamentar las decisiones, programar su ejecución y evaluar su realización como base para las nuevas decisiones;
2. Asesoramiento Técnico:
Corresponde a esta función el conjunto de acciones realizadas por la Secretaría, tendientes a orientar a los educadores hacia la consecución de los objetivos de la educación nacional;
3. Ejecución y Supervisión:
Es la acción inmediata de la Secretaría y sus órganos para poner en ejecución sus planes y programas, así como la necesaria acción controladora en cuanto al cumplimiento de los mismos y de las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes;
4. Apoyo:
Se entiende como el suministro y mantenimiento de aquella serie de bienes, servicios y recursos que, sin ser propios y exclusivos de la educación, son indispensables para su realización y cumplimiento.

5. El Sistema Educativo estará organizado por sectores funcionales, entre otros, los siguientes:
a. Órgano de decisión superior;
b. Órgano de conducción superior;
c. Órgano de planificación;
d. Órganos de asesoría;
e. Órganos de ejecución;
f. Órgano de supervisión y control;
g. Órgano de apoyo;
h. Órganos de descentralización;
i. Órgano de coordinación con la comunidad.
6. El Órgano de Decisión Superior.
Lo constituye el Consejo Nacional de Educación.

7. El Órgano de Conducción Superior lo constituye.
Secretario de Estado de Educación y Cultura y, por delegación, los Sub-Secretarios;
8. El Órgano de Planificación está constituido
Por los servicios de Planificación y Desarrollo Educativo;

9. El Órgano de Asesoramiento Técnico
Está conformado por una de las Subsecretarías y los servicios técnicos pedagógicos;
10.        Los Órganos de Ejecución
 Están conformados esencialmente por los organismos regionales, los organismos distritales y los centros educativos;
11.        Que artículo de la ordenanza  1-96, específica que el alumno con más de 20% de inasistencia repetirá la asignatura.
Articulo 64.
12.        Es el organismo ejecutivo de la SEE a nivel superior?
Direcciones Regionales;
j)
Dirección de Distritos Educativos;
k)
Direcciones de Centros Educativos;
13.        Según el el estatuto docente es el director regional un docente.
Si.
Artículo 5. ­ Se denomina función docente ala actividad que desarrollan los profesionales amparados por este Reglamento, la cual comprende: 
a) Docencia: es la acción o exposición persona) directa o indirecta (virtual, semi­presencial o a distancia) realizada en forma continua y sistemática por el docente, dentro del proceso educativo.
b) La gestión curricular: comprende aquellas labores educativas, tales como las
Actividades coprogramáticas, culturales, extraescolares, coordinador de curso y demás acciones propias del quehacer escolar.
e) Las actividades de dirección, planificación, supervisión, coordinación y evaluación relacionadas directamente con el proceso educativo: son aquellas labores necesarias en todos los niveles del Sistema Educativo a fin de realizar la programación general del proceso de enseñanza aprendizaje y La adecuada administración de los recursos en el mismo.

14.        Los estudios magisteriales
 Serán impartidos en el nivel de educación superior en coordinación con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio. 

15.        La Carrera Docente se inicia
 Necesariamente con docencia de aula o en actividades afines a la enseñanza. Para ingresar en ella se requiere: 
a. Ser profesional de la educación graduado de las escuelas normales superiores, universidades, institutos y entidades superiores de educación o de áreas afines, previa la observación del requisito de convalidación; 
b. Ser graduado de instituciones de educación superior en los casos especificados por la presente ley; 

16.        Se entiende por Carrera Docente 
la vinculación del servidor de la educación al conjunto de disposiciones organizativas y legales que regulan el ingreso, la permanencia, la promoción y el retiro de los docentes durante su ejercicio profesional, así como sus deberes y sus derechos laborales. 
17.        Donde se inicia la carrera  docente.

 Se entiende por Carrera Docente la vinculación del servidor de la educación al conjunto de disposiciones organizativas y legales que regulan el ingreso, la permanencia, la promoción y el retiro de los docentes durante su ejercicio profesional, así como sus deberes y sus derechos laborales. 
18.        Los cargos administrativo-docentes y técnico-docentes de los diversos niveles del sistema educativo público
Serán servidos previos concursos de oposición, o por oposición y méritos profesionales. 
19.        La oposición.
 Consistirá en la aplicación de pruebas y exámenes que se utilizarán para las personas que ingresen al servicio educativo.

20.        INABIMA.

 

lInstituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) invistió a más de un centenar de educadores que participaron en el entrenamiento de vinculación al mundo de la tecnología y las comunicaciones.
21.        Qué ley destina que  ub porciento  de el gasto publico debe ser destinado a la educación.
La Ley General de Educación No. 66-97, en su artículo 197, establece: “El gasto público anual en educación.

22.        Qué ley establece la igualdad de sexo.
Ley 582 del 25 de junio de 1982, ratifica la Convención Sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer 
23.        Que establece  la ordenaza 1-95.

Establece el curriculum para la educación inicial, básica, media, especial y de adultos del sistema educativo dominicano.

24.        Que ordenanza establece la prueba nacional para el nivel básico.
Ordenanza 1'95.

25.        INAFOCAM :

:. Instituto Nacional de Formación y Capacitación del ...

26.        Que articulo de la ordenanza 1-96 establece que los alumnos que los alumnos del nivel  básico  no puedan ser reprobado.
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