martes, 18 de septiembre de 2012

Papel de la sociología en el mundo moderno.



El Rol de la Sociología en el Siglo XXI , frente a está mirada de desprecio social es lo que pretendo buscar en este primer artículo, ya que creo firmemente que la sociología debe tener un proyecto claro como ciencia social y aumentar su prestigio social para así poder alcanzar no sólo a las Universidades, Centros de Estudios u oficinas públicas sino que la sociología sea capaz de abrir las mentes de reflexión social a objeto de hacerse cargo de la realidad. La Sociología debe legitimarse para adentrarse con fuerza a los diversos proyectos de cambio social, saliendo del frasco de la "intelectualidad" y colocando sus aportes al servicio de una sociedad que cada día se ve más anulada y controlada por un sistema individual que tiene como garante la ignoracia ciudadana, status quo que permite continuar llevando a las personas a creer que nada importa "porque mañana se trabaja igual"
Esto no es un llamado político a una área de la ciencia social, pero si es un llamado de atención a que la sociología no es una maquína fotográfica que va retratando la realildad en sus diferentes ámbitos y estas fotos pasen al albún de los recuerdos y la historia. La sociología debe y puede cumplir un rol más activo en nuestro país, america latina y el mundo.
Con este juicio debe enfrentarse la sociología actual para validar su ciencia como un aporte al desarrollo de las sociedades y la reflexión en torno a los procesos que ocurren y han ocurrido en las diferentes partes del mundo. En Chile básicamente pareciera ser que la sociologia no tiene ningún sentido ni atributo frente a lo que se dice o se hace en nuestras regiones y el país en general, se mal entiende a está como algún intelectual peculiar y rebelde que saca un nuevo libro diciendo cosas producto de su inteligencia, pero no se reconoce en ellos un aporte importante por ejemplo en el desarrollo de investiagaciones profundas que tienen como consecuencia el desarrollo social, cientifico, etc.
Los funcionalistas señalan a los roles de otros latentes de la educación como la transmisión de los valores fundamentales y el control social. Los valores básicos de la educación en Estados Unidos reflejan las características que apoyan los sistemas políticos y económicos que originalmente impulsado la educación. Por lo tanto, los niños en los Estados Unidos para recibir recompensas siguientes horarios, direcciones, fechas de entrega siguientes reuniones, y la autoridad obedecer.
Los sociólogos están dirigiendo su mirada hacia el interior académica examinando cómo su propia disciplina se inscribe en la educación general.
La conclusión de un panel especial designado por la American Sociological Association es que la disciplina tiene mucho que ofrecer a la educación general, en particular, tal como se define por los recientes esfuerzos para promover mejoras en el plan de estudios. Al mismo tiempo, el panel determinó que la disciplina no ha hecho gran cosa para medir el impacto que tiene el aula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...