viernes, 12 de octubre de 2012

Reproducion de los seres vivos


Introducción.

En el siguiente trabajo contemplaremos el tema de la reproducción desde un punto de vista diferente y en diferentes aspectos.
Conoceremos e indagaremos mas sobre este importante proceso, el cual es vital para la permanencia de toda especie en el planeta, y para la propagación de una especie en un  territorio poco poblado.
Cuando hablamos de reproducción no solo podemos pensar en seres humanos, sino también en otros organismos que realizan este proceso.
A continuación trataremos cosas muy importantes concernientes  a este tema.










La función  de la reproducción  celular  en la  vida  de las células individuales  y de  órganos complejos.

La reproducción 
Es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
El ciclo celular.
Es la secuencia  de actividades  que  ocurren  de una división celular  a la siguiente. cuando  una célula  se divide  tiene  que  transcurrir  a sus  descendientes  (a menudos  llamada  células  hijas) la información  genética  (DNA)  y los demás  campeonatos celulares  que  necesitan como  mitocondria ,ribosomas  y retículo  endoplasmatica.
La reproducción  en la  cual se forman descendientes  a partir de un solo progenitor, sin la investigación  de los  gametos (espermatozoide) y ovulo, se  denomina:
ü    Reproducción  asexual, incluyendo  el organismo unicelular como los paramecios de los estanques y la  levadura  que  hace  que el  don  se exponga  ,se producen  asexualmente  por  división  celular  ,cada ciclo  celular  produce  dos nuevos  organismo  a partir  de cada  célula  preexistente  no obstante  ,la  reproducción  asexual  no se restringe  a los  organismo  unicelulares  durante  tu  vida  también  tú has  vivido  la reproducción  asexual  o  al  menos tus  células lo han  hecho  desde  tu  concepción  un solo  ovulo fertilizado. Mediante división  celular  ,ha  producido  los billones de células  en tu  cuerpo  y   cotidianamente las  células  siguen  dividiéndose  en diferentes  órganos como tu piel  y tus intestinos.   

ü    La reproducción.
Es uno de los  principios  fundamentales  de la biología, basado  en la teoría  de Virchow Y Weisman;  dice  que  toda  vida  procede  de otra  vida  previamente  y esta se cumple  atreves de una de las  característica  fundamentales  de los  seres vivos  ,porque  permite  su  auto perpetuación ,  se trata  de la  reproducción  o capacidad de producir  organismo  semejantes.
En el  casos  de los  organismo  unicelulares más simple ,  la reproducción  es asexual ; es decir  se dividen  duplicando  el material genético  y se  parte  en dos  organismo  idénticos a la  célula  madre  (Fisión  o Biparticion ). En muchos  casos  la  célula produce  espora  para su multiplicación  (esporulación)   como un mecanismo de programación  y reproducción  asexual ,el  ejemplo  típico  de este  tipo  de  reproducción  lo  constituyen  las  bacterias  y las  algas  verdes  -azules. La reproducción  sexual  se lleva  a cabo  cuando intervienen  gametos o células sexuales  por  lo general  participan  dos  progenitores un individuo  masculino  que  produce  el  espermatozoide  y uno  femenino  que produce  e ovulo.  Esta  reproducción  implica  la  función de gametos, atreves  de un  proceso   de fecundación.
ü    Equilibrio  genético  y  reproducción  diferencial.
 La pregunta  que  puede  intrigar  a un  biólogo  principiante  es porque  ,si  los genes  de  los ojos pardos  dominan  a los genes  de los  ojos  azules  no han  desaparecido  todos los genes  de los  azules y todos  los  individuos  de  ojos  azules.



Conclusión.

Hemos comprendido  el tema  de la reproducción como  un proceso  de suma importancia  ,debido  que  mediante   el mismo la especies  sea expandido  por todo   el mundo , y no tan  solo  los seres  humanos , sino también  muchos  otros organismo.
 Este proceso de producir organismo  nuevos  a partir  de otro  pre-existente  a logrado  que los seres vivos  garanticen  y aseguren  la permanencia   de las especies  en el planeta.












No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...