viernes, 5 de octubre de 2012

MÉTODO DE UNIDADES DE PRODUCCIÓN



El método de unidades de producción determina el cargo por depreciación de acuerdo a la cantidad de activo utilizada. La vida útil del activo se expresa en forma de capacidad productiva. El costo inicial menos el valor residual se divide por la capacidad productiva para determinar una tasa de depreciación por unidades de uso. Las unidades del uso se pueden expresar, por ejemplo, en cantidad de mercancía producida, horas empleadas, número de recortes, millas recorridas o toneladas transportadas. El gasto por depreciación de un período se determina multiplicando el uso por una tasa fija de depreciación por unidad de producción. Este método de depreciación se utiliza habitualmente cuando el uso del activo varía de un año a otro. Ejemplo illustrativo: Para calcular la depreciacion correspondiente a una fotocopiadora con valor de adquisición de $45.000, valor residual de $3.000 y capacidad productiva de 1.000.000 de copias utilizando el metodo de unidades de produccion hariamos lo siguiente: a) primero determinamos una tasa fija de depreciacion : 45.000 - 3.000 = 42.000 /1.000.000 = 0,04 por unidad. b) procedemos a calcular depreciación actual utilizando la tasa fija de 0,04 por unidad de la siguiente manera: Supongamos que el registro de la fotocopiadora indica que durante el año 2006 se hicieron 80.000 copias, es decir: 80.000 x 0,04 = 3.360. La depreciacion correspondiente al año 2006 es de $3.360. Nota: En los años consecutivos, la depreciacion sera diferente debido a que la produccion varia de un año a otro, sin embargo la tasa de depreciacion que se debe utilizar siempre sera del 0,04 por unidad.

Unidades de Producción
·         Hay varios tipos de métodos de depreciación, que incluyen línea recta (el más común), saldo decreciente, depreciación actividad, suma de dígitos de los años, las unidades de tiempo, la depreciación del grupo, la depreciación del compuesto y las unidades de producción. Método de unidades de producto se expresa en el número total de unidades que se espera producir a partir de un activo y es generalmente calculada en tres pasos básicos.

Cálculo

·         La primera variable para calcular el "costo de depreciación." Costo de depreciación es el costo original del activo menos el valor residual (si existe). La siguiente variable para calcular es la "depreciación por unidad." Esto se calcula dividiendo el costo de depreciación por el total de unidades que se espera producir por el activo. La tercera variable para calcular el gasto de depreciación real, que se registra en la cuenta de resultados. El gasto de depreciación es igual a la depreciación por unidad multiplicado por el número de unidades producidas durante el año.

Ejemplo

·         Digamos que usted acaba de comprar una pieza de equipo de fabricación de 50.000 dólares. El valor de recuperación estimado de los equipos después de 5 años, es de $ 10.000 y se espera que produzca 10.000 unidades. Calcule el costo de depreciación restando el valor de recuperación del costo original. Esto es igual a $ 40.000. La depreciación por unidad es el costo de depreciación dividido por el número de unidades se espera que el equipo para producir. Esto equivale a $ 40.000, dividido por 10.000 o $ 4. Si usted produce 2.000 unidades en un año, el gasto de depreciación para ese año, utilizando el método de unidades de producción sería de $ 8.000 y el valor en libros del activo se reduce a $ 42.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...