miércoles, 31 de octubre de 2012

Guillo Pérez


Biografía de Guillo Pérez
Nace en Moca, en 1926. Egresa de la Escuela de Bellas Artes de Santiago de los Caballeros en 1950, de la que posteriormente fue director. Estudia con el maestro Yoryi Morel. Fue director de la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo y de La Vega.

De estilo expresionista abstracto, sus telas recrean la alegría de una mañana de domingo en el campo.

Sus colores vivos andan como a la caza de las raíces míticas del pueblo dominicano, para cantarlas. "Tierra, sol, color, silencio y humedad fueron las primeras señales que despertaron mi profunda y apasionada vocación de pintor", afirma.
Ha obtenido numerosos reconocimientos; sólo en el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes ha merecido tres primeros lugares (1966, 1967 y 1968) un 2do (1964) y un 5to lugar (1967).
Prefiere el óleo sobre tela, usando espátula para lograr fuertes empastes. Su estilo es expresionista-abstracto.
Trabaja en un estilo más estructurado, ordenando en la tela símbolos reconocibles. Temas tratados: monumentos coloniales, (monumentos de Jerusalén), marinas, figuras, paisajes, flores, hojas de plátanos y gallos. Ha realizado treinta exposiciones individuales en la República Dominicana y en el extranjero, y a la vez ha participado en exposiciones colectivas internacionales. Sus temas de los ingenios (carretas, bueyes y caseríos) permiten una visualidad contemplativa y poética de impresionante luminosidad del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...