martes, 16 de octubre de 2012

Arlenis Sosa



Primeros años

Arlenis nació el 7 de mayo de 1989 en Copey una sección del municipioPepillo Salcedo, en Montecristi, República Dominicana. Sus padres son Estela Sosa y Sigfrido Peña. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Evangélico Simón Bolívar de la ciudad de Dajabón. Estudiante de Comunicación Social, carrera que tuvo que posponer para perseguir el modelaje.

Descubrimiento

Después de terminar la secundaria Arlenis se dirigió con su madre desdeMontecristi a Santo Domingo en busca de un centro de estudio superior. En el trayecto Arlenis se topa con el diseñador y mánager dominicano Luis Menieur quien le ve un potencial para el modelaje. Más tarde se la lleva a laNueva York y logra hacer que firme para la agencia de moda Marilyn Agency.

Carrera

Dos semanas después de haber firmado, contrata sus primeros editoriales para las prestigiosas revistas Vogue y Vogue Italia.3 Desde entonces se ha presentado en editoriales y artículos en Teen Vogue,4 así como en las ediciones americana, italiana, alemana de Vogue, incluyendo Interview y Harper's Bazaar.5 Su debut en la pasarela fue en el Banana Republic F/W 08, y luego desfiló para el Resort show de Dior, poco después debutó para el diseñador de moda dominicano Oscar de la Renta.6 Se adentró de lleno en la industria de la moda, y según sus palabras "Anna Wintour me envió al Met Ball la primera semana que llegué a Nueva York - me sentía como Cenicienta!" expresó.
Los fashion shows son la principal fuente de ganancia de Arlenis. Ella ha desfilado para algunos de los más prestigiosos diseñadores y casas de moda del mundo, incluyendo a Ralph Lauren, Michael Kors, John Galliano, Emanuel Ungaro, Hussein Chalayan, Alexander Wang, Jean Paul Gaultier, Hermès, Bottega Veneta, Anna Sui, Carolina Herrera, Donna Karan, Tsumori Chisato, Jason Wu, Carlos Miele, Derek Lam, Isaac Mizrahi, Matthew Williamson, Narciso Rodríguez, Ruffian, Tadashi Shoji, Iceberg, Mariella Burani y Diane von Furstenberg. Además ha aparecido en campañas publicitarias para David Yurman, Topshop, y Gap. Sosa, quien es conocida por sus labios carnosos,8 se convirtió en la imagen de Lancôme, en septiembre de 2008.

Vida personal

Arlenis tuvo mucha dificultad a su llegada a Estados Unidos, ya que no sabía hablar inglés, lo que le supuso algunos problemas de comunicación en sus inicios. Arlenis también es conocida por su hermosa sonrisa con el apodo "Sunshine". Más adelante conoció al también modelo dominicano René Rodríguez.12 En octubre de 2009 René dio una entrevista a "Yo Dona" del periódico El Mundo donde reveló que mantenía un romance con Arlenis.

Discriminación racial

En sus pinitos en República Dominicana Arlenis tuvo que lidiar con el rechazo de algunos diseñadores de su país por su color de piel, lo que motivó una pequeña depresión para Arlenis quien sólo contaba con 17 años de edad.











Nombre: Naomi Campbell
Fecha de Nacimiento: 22 de Mayo de 1970
Lugar de nacimiento: Londres, Inglaterra
Estatura: 1.77 (5'9" pulgadas)
Busto-cintura-caderas: 86-60-87 cm (34-24-34" pulgadas)
Color del cabello: Café
Ganó: 2.1 millones de dólares sólo en 1994

A la edad de 29 años, Naomi Campbell, de nacionalidad británica, tiene al mundo de la moda rendido a sus pies, firmemente consolidada en el mundo de las pasarelas y las portadas de las revistas de moda, gracias a un estilo sofisticado y provocador, que ha hecho de ella una star media y una celebridad universal. Con tan sólo unos años en el negocio del modelaje, Naomi ha conseguido romper ciertas barreras, siendo la primer modelo negra en aparecer en las portadas de las revistas TIME MAGAZINE, y VOGUE (en sus distintas versiones francesa y británica). Desde entonces, Naomi ha experimentado un auténtico renacer, demostrándose a sí misma sus propias cualidades, más allá del ámbito de las supermodelos.
Naomi Campbell debutó en 1995 como cantante con "Babywoman", trabajo publicado por Epic Records. Su canción "La, la, la love song" -junto al cantante japonés Toshi- alcanzó el nº 1 en Japón. Naomi ha aparecido también en numerosos vídeos musicales, incluyendo "In The Closet", rodado junto a Michael Jackson por Herb Ritts. Naomi también ha tenido sus escarceos en el mundo del cine y la televisión: apareció en la película de Spike Lee "Girl 6", coactuando junto a Madonna y Theresa Randle, y también ha trabajado junto a Sylvester Stallone y Jackie Chan. Y, por supuesto, "Miami Rhapsody", junto a Antonio Banderas, Sarah Jessica Parker y Mia Farrow, y la película de Tony Hickox "Invasión de Privacidad". Ha aparecido en las series televisivas "NY Undercover" y "Fresh Prince of Bel Air", entre otras.

Naomi fue co-autora del best-seller "Swan", publicado por Heinemann/ Mandarin, que iba acompañado de un álbum de fotos titulado "Naomi". El libro es una selección personal de fotografías de los fotógrafos Herb Ritts, Steven Meisel, Richard Avedon, Ellen Von Unwerth y Peter Lindbergh. Las ganancias de las ventas fueron donadas a la Fundación de Ayuda Cruz Roja de Somalia. Naomi también ha patrocinado en distintas iniciativas de apoyo a los niños desfavorecidos.
Por otro lado, Naomi es co-propietaria del siempre próspero "Fashion Cafe", junto a Claudia Schiffer, Christy Turlington y Elle MacPherson. Naomi Campbell no se contenta con formar parte del top-cinco del modelaje internacional, además publica discos, libros y gestiona su propia empresa.











 

 

 Gia Marie Carangi (*Filadelfia, Estados Unidos, 29 de enero de 1960 - †Ibídem, 18 de noviembre de 1986) fue una Supermodelo estadounidense, considerada por algunos como la primera supermodelo de los años 1980. De ascendencia italiana, irlandesa y galesa, fue denominada por Francesco Scavullo como "Baby Gia". Fue de las primeras figuras públicas en Norteámerica que falleció por complicaciones del virus VIH.

Infancia

Gia Marie era la hija más pequeña de Joe Carangi (un pequeño empresario) y Kathleen Carangi (una modelo de catálogos y posteriormente ama de casa) que vivían en un suburbio de Filadelfia. El ambiente familiar fue conflictivo, los padres peleaban constantemente, por lo que deciden divorciarse y Gia queda en custodia del padre. El ambiente familiar en la casa de los Carangi era liberal y sin mucha vigilancia del padre, lo que hace que Gia comience a realizar sus primeras experiencias con la marihuana en la secundaria. La madre, quien trataba de estar en contacto con su hija, es quien a la edad de 16 años, la incentiva para que hiciera una carrera en el mundo del modelaje. Gia quien no tenía mucha idea de lo que quería hacer en la vida, accedió y un fotógrafo conocido por la madre, es quien le toma las primeras fotográfias, sin imaginar que serían piezas claves en la carrera de Gia.

Ascenso

A los 17 años se hizo conocida en el mundo del modelaje, gracias a unas fotos que le fueron enviadas a Wilhelmina Cooper, quien estaba a la cabeza de su agencia de Representaciones y había quedado impresionada por su belleza, estando dispuesta a representarla, no importándole que su estatura apenas era la deseada para ser modelo de pasarela.
Se trasladó a Nueva York y comienzan las audiciones, en donde Gia al igual que otras miles de modelos, iban a realizarcasting para distintos clientes; al principio por el prototipo estandarizado de la chica rubia, de ojos claros y piel de porcelana, no aceptaban a Gia, quien sin duda, rompía el esquema. Whilemina logra que la industria se enamore de la chica rebelde deFiladelfia y en seis meses, su carrera subió vertiginosamente, trabajando con fotógrafos de la talla de: Francesco Scavullo,Arthur Elgort, Richard Avedon, y Chris von Wangenheim, quienes pedían a Gia por sus poses, que a la fecha son referencias a seguir en la industria por su naturalidad ante la cámara. Posó para Vogue, Glamour, Harper's Bazaar, Cosmopolitan, así mismo, fue imagen de Cover Girl, Giorgio Armani, entre otros grandes diseñadores.

Descenso

El 1 de marzo de 1980, Wilhelmina Cooper, su agente, murió a causa de cáncer de pulmón. Esto destrozó a la modelo y se vio claramente en su trabajo, en esa época estando en una sesión fotográfica con Scavullo, en su libro, menciona "Estando en una sesión fotográfica en el Caribe, Gia no encontraba sus drogas y estaba llorando, por lo que la sostuve en mis brazos y nos recostamos, hasta que ella se quedó dormida". Durante esa época, los ataques emocionales de Gia afectaban cada vez más su trabajo, no llegaba a tiempo a las sesiones, desaparecía por días e inclusive, se quedaba dormida en las sesiones fotográficas. En Noviembre del mismo año, realizando una sesión fotográfica para la revista Vogue, los maquilladores trataron de tapar las cicatrices ocasionadas por las inyecciones de heroína; era evidente, el problema de Gia y las drogas. Eileen Ford, quien en esos días la representaba, al poco tiempo la despidió de la agencia, por su incumplimiento y poco profesionalismo.

Muerte

Gia es ingresada al hospital por un cuadro de neumonía, sin embargo, la enfermedad que lo había generado era el SIDA, causado por la infección del virus VIH, por lo que es trasladada al Hospital Universitario de Hahneman, en Philadelphia. Su madre permanecía con ella día y noche. Su estado era lamentable, y todos sabían que iba a morir.
En los últimos días de vida de Gia, ella hablaba de hacer un vídeo informativo para los niños, con el fin de que se informaran de todo el mal que causaban las drogas, sin embargo, nunca lo pudo realizar ya que no consiguió la cámara.
El 18 de noviembre de 1986, a las 10 de la mañana, Gia falleció. Su funeral tuvo lugar el día 23 de noviembre y sólo acudieron familiares, ya que sus amigos más allegados, decidieron no asistir en protesta por el hermetismo y prohibición de su madre de dejar ver a su hija durante su enfermedad. Nadie del mundo de la moda acudió, sólo Francesco Scavullo mandó una tarjeta con sus condolencias, semanas después de enterarse del deceso.
En 1998 se estrenó la película para la televisión titulado Gia con Angelina Jolie representándola, actuación por la que fue aclamada, nominada y galardonada con un "Golden Globe"; y más reciente, se estrena en 2003 un documental de 80 minutos titulado The Self-Destruction of Gia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...