miércoles, 31 de octubre de 2012

Joseph John Thomson


1.     Joseph John Thomson.
Cheetham Hill, Reino Unido, 1856-Cambridge, id., 1940) Físico británico. Hijo de un librero, Joseph John Thomson estudió en Owens College, más tarde en la Universidad de Manchester y en el Trinity College de Cambridge. Se graduó en matemáticas en 1880, ocupó la cátedra Cavendish y, posteriormente, fue nombrado director del laboratorio de Cavendish en la Universidad de Cambridge.
Thomson investigó la naturaleza de los rayos catódicos y demostró que los campos eléctricos podían provocar la desviación de éstos y experimentó su desviación, bajo el efecto combinado de campos eléctricos y magnéticos, buscando la relación existente entre la carga y la masa de la partículas, proporcionalidad que se mantenía constante aun cuando se alteraba el material del cátodo.
En 1897 descubrió una nueva partícula y demostró que ésta era aproximadamente mil veces más ligera que el hidrógeno. Esta partícula fue bautizada por Stoney con el nombre de electrón. Joseph John Thomson fue, por tanto, el primero que identificó partículas subatómicas y dio importantes conclusiones sobre esas partículas cargadas negativamente. Con el aparato que construyó obtuvo la relación entre la carga eléctrica y la masa del electrón.
Thomson recibió el premio Nobel de Física en 1906 por sus estudios acerca del paso de la electricidad a través del interior de los gases. 
2.     Thomas Edison.
Thomas Alva Edison, el menor de cuatro hermanos, nació el 11 de febrero de 1847, en Milan, una pequeña población de Ohio en la que se había establecido su padre, Samuel Edison, seis años antes. Su padre tuvo que abandonar precipitadamente Canadá a consecuencia de una rebelión contra los ingleses en la que tomó parte y que terminó en fracaso.
El nuevo lugar de residencia fue Port Huron, en Michigan, donde el futuro inventor asistió por primera vez a la escuela. Fue ésa una experiencia muy breve: duró sólo tres meses, al cabo de los cuales fue expulsado de las aulas, alegando su maestro la falta absoluta de interés y una torpeza más que manifiesta, comportamientos éstos a los que no era ajena una sordera parcial que contrajo como secuela de un ataque de escarlatina. Su madre, Nancy Elliot, que había ejercido como maestra antes de casarse, asumió en lo sucesivo la educación del joven benjamín de la familia, tarea que desempeñó con no poco talento, ya que consiguió inspirar en él aquella curiosidad sin límites que sería la característica más destacable de su carrera a lo largo de toda su vida.
Cumplidos los diez años, el pequeño Thomas instaló su primer laboratorio en los sótanos de la casa de sus padres y aprendió él solo los rudimentos de la química y la electricidad. Pero a los doce años, Edison se percató además de que podía explotar no sólo su capacidad creadora, sino también su agudo sentido práctico. Así que, sin olvidar su pasión por los experimentos, consideró que estaba en su mano ganar dinero contante y sonante materializando alguna de sus buenas ocurrencias.
Convencido de que su meta profesional era la invención, Edison abandonó el puesto de trabajo que ocupaba y decidió hacerse inventor autónomo, registrando su primera patente en 1868. Se trataba de un contador eléctrico de votos que ofreció al Congreso, pero los miembros de la cámara calificaron el aparato de superfluo. Jamás olvidó el inventor estadounidense esta lección: un invento, por encima de todo, debía ser necesario.
Inventos.
·        Investigador inquieto e infatigable, trabajó en campos tan distintos como la óptica, la acústica o la electricidad. 
·        La lámpara de filamento incandescente es quizá el invento que más celebridad otorgó a Edison. 
·        El fonógrafo, un ingenio que permitía grabar y reproducir cualquier tipo de sonido, fue otro invento notable de Edison. 
·        Cinematógrafo

Esta nueva actitud frente a la invención técnica llevó a Edison a crear, en 1876, el primer laboratorio de investigaciones industriales, precursor de los modernos centros de experimentación tecnológica, organizados en torno a equipos de científicos, técnicosy especialistas.


3.     Reginald Aubrey Fessenden.
(East Bolton, 1866 - Hamilton, 1932) Físico e inventor estadounidense de origen canadiense, pionero de la transmisión radiofónica. Fue el hijo mayor del reverendo Elisha J. Fessenden, estudió en el Trinity College School de Ontario y en el Bishop's College de Lennoxville (Quebec). Interesado por el desarrollo científico, se trasladó a Nueva York para trabajar en la Thomas Edison Machine Works. En 1887 fue nombrado jefe del Laboratorio Edison en Nueva Jersey, y en 1890 fue contratado por Westinghouse como jefe electricista.
Entre 1892 y 1900 fue profesor de Ingeniería Eléctrica en las universidades de Purdue y Oeste Pensilvania, donde tuvo noticias de los experimentos de Marconi y comenzó a investigar sobre el mismo tema en el Observatorio Allegueny. A petición de la Oficina Federal de Meteorología, interesada en la transmisión de los datos del tiempo, halló el medio de transmitir la voz a través de las ondas de radio mediante el principio de la modulación de amplitud (AM); de esta forma, el 23 de diciembre de 1900 envió un mensaje a un kilómetro de distancia.
En 1902 creó con dos socios la Compañía Nacional de Señalización Eléctrica para fabricar aparatos transmisores, e investigó sobre el receptor heterodino, con el objetivo de obtener frecuencias que detectaran y amplificaran más fácilmente las señales. En 1905 logró transmitir a una distancia de 45 kilómetros; el 24 de diciembre de 1906 transmitió su primer programa radiofónico y antes de acabar ese año estableció una comunicación transatlántica entre Brant Rock (Massachusetts) y Kintyre (Escocia).
A pesar de la importancia de estas innovaciones, obtuvo escasa atención y reconocimiento, lo cual influyó en el retraso del desarrollo de la radiodifusión hasta la década de 1920. Durante la Primera Guerra Mundial desarrolló un detector de submarinos y un motor turboeléctrico para buques de guerra.

4.     Guillermo Marconi.
Guglielmo Marconi (Guillermo en castellano), (n. Bolonia, 25 de abril de 1874 - † Roma, 20 de julio de 1937) fue un ingeniero eléctrico, empresario e inventor italiano, conocido como uno de los más destacados impulsores de la radio transmisión a larga distancia, por el establecimiento de la Ley de Marconi así como por el desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos (T.S.H.

Fue también uno de los inventores más reconocidos, siendo además de ganador del Premio Nobel, la Medalla Franklin, por el Instituto Franklin, siendo presidente de la Accademia d'Italia y fue nombrado Marqués por el Rey Victor Manuel III, pasando a recibir el trato de «Ilustrísimo Señor».
Inventos
La primera patente de la radio, aunque en un solo país y utilizando para su realización 14 patentes de Nikola Tesla ( Verdadero inventor de la radio) - el 2 de julio de 1897 en el Reino Unido, lo que le ha acreditado habitualmente como el padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas.
Un año después de la primera transmisión sin hilos, Marconi patentó su invento y los ingleses concedieron al joven inventor de 22 años de edad una subvención de 15 mil francos. De ahí en más, el éxito no se hizo esperar.
Por pedido del gobierno francés hizo una demostración práctica de sus descubrimientos en 1899, estableciendo comunicaciones inalámbricas a través del canal de la Mancha. El 27 de marzo de 1899 consigue el enlace a través del canal de la Mancha, entre Dover (Inglaterra) y Boulougne (Francia), a una distancia de 48 km, en lo que fue la primera transmisión entre ambos países.

5. John Ambrose Fleming

(noviembre 29, 1849 a abril 18, 1945) fue un Inglés ingeniero eléctrico y físico . Es conocido por haber inventado la primera válvula termoiónica o tubo de vacío , el diodo , entonces llamada la Kenotrón en 1904. [ 2 ] Él es también famoso por la regla de la mano izquierda (para los motores eléctricos). [ 3 ] Él nació el mayor de siete hijos de James Fleming DD (muerto en 1879), un Congregacional ministro, y su esposa, Mary Ann, en Lancaster , Lancashire y bautizado el 11 de febrero de 1850.
Después de salir de la Universidad de Nottingham en 1882, Fleming tomó el puesto de "Electricista" a la Compañía de Luz Eléctrica Edison, el asesoramiento sobre sistemas de iluminación y la nueva Ferranti sistemas de corriente alterna. En 1884, Fleming se unió a la Universidad de Londres ocupar la Cátedra de Tecnología Eléctrica, la primera de su tipo en Inglaterra. Aunque esto ofrece grandes oportunidades, recuerda en su autobiografía que el equipo sólo se proporciona a él había una pizarra y tiza. En 1897 el Laboratorio de Pender fue fundador en el University College de Londres y Fleming tomó el Presidente Pender después de las £ 5000 fue investido como un monumento a John Pender , el fundador de Cable and Wireless .
En 1904, inventó los dos electrodos de tubo de vacío rectificador, que él llamó la válvula de oscilación, por la que recibió una patente el 16 de noviembre. [ 7 ] También se le llamó una válvula termoiónica de vacío diodo , Kenotrón, termoiónico tubo, o Fleming válvula . La Corte Suprema de los Estados Unidos invalidó la patente más tarde debido a una renuncia indebida y, además, mantiene la tecnología en la patente era conocido arte momento de su presentación. [ 8 ] Esta invención se considera a menudo han sido el comienzo de la electrónica , para este fue el primer tubo de vacío . [ 9 ] Fleming diodo se utiliza en la radio receptores y radares durante muchas décadas después, hasta que fue reemplazado por estado sólido tecnología electrónica más de 50 años después.
La patente de Fleming consistía en un tubo de vacío en cuyo interior se encuentran un filamento en estado de incandescencia que hace las veces de cátodo y un ánodo. Cuando se mantiene el ánodo a un potencial positivo con respecto al cátodo la corriente eléctrica puede fluir, pero no en sentido contrario.
Este elemento rectificador de la corriente eléctrica fue muy utilizado en los primeros aparatos de radio y televisión y en ordenadores durante la primera mitad del siglo XX, hasta que la invención del transistor, más barato y resistente, lo relegó al olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...