miércoles, 31 de octubre de 2012

Base de datos


Base de datos
Un sistema de bases de datos proporciona un lenguaje de definición de datos para especificar el esquema de la base de datos y un lenguaje de manipulación de datos para expresar las consultas a la base de datos y las modificaciones. Los lenguajes de definición y manipulación de datos no son dos lenguajes separados; forman parte de un único lenguaje de bases de datos, tal como SQL.
Lenguaje de Definición de datos (LDD)
El lenguaje de Definición de datos, en inglés Data Definition Language (DLL), es el que se encarga de la modificación de la estructura de los objetos de la base de datos. Existen cuatro operaciones básicas: CREATE, ALTER, DROP y TRUNCATE.
.CREATE
Este comando crea un objeto dentro de la base de datos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte.
Ejemplo 1 (creación de una tabla):
CREATE TABLE TABLA_NOMBRE (
cl integer not null
nombre VARCHAR (50)
fecha_nac DATE NOT NULL,
PRIMARY KEY (my_field1, my_field 2)
.ALTER
Este comando permite modificar la estructura de un objeto- Se pueden agregar / quitar campos a una tabla, modificar el tipo de un campo, agregar / quitar índices a una tabla, modificar un trigger, etc.
Ejemplo 1 (agregar columna a una tabla):
ALTER TABLE TABLA NOMBRE (
ADD NUEVO_ CAMPO INT UNSIGNED
)
DROP
Este comando elimina un objeto de la base de datos. Puede ser una tabla, vista, índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que el motor de la base de datos soporte. Se puede combinar con la sentencia ALTER.
Ejemplo 1:
DROP TABLE TABLA_NOMBRE
Ejemplo 2:
ALTER TABLE TABLA_NOMBRE
(
DROP COLUMN CAMPO_NOMBRE 1
)
TRUNCATE
Este comando trunca todo el contenido de una tabla. La ventaja sobre el comando DELETE, es que si se quiere borrar todo el contenido de la tabla, es mucho más rápido, especialmente si la tabla es muy grande, la desventaja es que TRUNCATE solo sirve cuando se quiere eliminar absolutamente todos los registros, ya que no se permite la cláusula WHERE. Si bien, en un principio, esta sentencia parecería ser DML (Lenguaje de Manipulación de Datos), es en realidad una DDL, ya que internamente, el comando truncate borra la tabla y la vuelve a crear y no ejecuta ninguna transacción.
Ejemplo 1:
TRUNCATE TABLE TABLA_NOMBRE.

22.1.6. Lenguaje de Manipulación de datos (LMD)
.INSERT
Una sentencia INSERT de SQL agrega uno o más registros a una (y sólo una) tabla en una base de datos relacional.
.Forma básica
INSERT INTO tabla (columna1,[columna2,…]) VALUES (valor1, [valor2,…])
Las cantidades de columnas y valores deben ser las mismas. Si una columna no se especifica, le será asignado el valor por omisión. Los valores especificados (o implícitos) por la sentencia INSERT deberán satisfacer todas las restricciones aplicables. Si ocurre un error de sintaxis o si alguna de las restricciones es violada, no se agrega la fila y se devuelve un error.
Ejemplo:
INSERT INTO agenda.telefonica (nombre, número) VALUES (`Roberto Fernández`, `4886850`)
Cuando se especifican todos los valores de una tabla, se puede utilizar la sentencia acortada.
INSERT INTO tabla VALUES (valor1,; [valor2,…])
Ejemplo (asumiendo que `nombre` y `número` son los únicas columnas de la tabla ` agenda_telefonica`):
INSERT INTO agenda_telefonica VALUES (`Roberto Fernández”, `4886850`)
.Formas avanzadas
.Inserciones en múltiples filas
Una característica de SQL (desde SQL-92) es el uso de constructores de filas para insertar múltiples filas a la vez, con una sola sentencia SQL:
INSERT INTO tabla (columna1, [columna2,…]) VALUES (valor1a, [valor16,…], (value2a, [value26,…]),…
Ejemplo (asumiendo ese `nombre` y `número `son las únicas columnas en la tabla `agenda_telefonica`):
INSERT INTO agenda_telefonica VALUES (`Roberto Fernández`, `4886850`), (` Alejandro Sosa`, `4556550`); que podía haber sido realizado por las sentencias.
INSERT INTO agenda_telefonica VALUES (`Roberto Fernández`, `4886850`);
INSERT INTO agenda_telefonica VALUES (`Alejandro Sosa`, `0`);
Notar que las sentencias separadas pueden tener semántica diferente (especialmente con respecto a los triggers), y puede tener diferente performance que la sentencia de inserción múltiple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...