miércoles, 31 de octubre de 2012

La palabra piscina


La palabra piscina viene del latín y originalmente se utilizaba para designar pozos para peces de agua dulce o salada. También se utilizó para designar los depósitos de agua conectados a los acueductos. Los primeros cristianos utilizaron la palabra piscina para designar la pila bautismal. En algunos países, particularmente México, se utiliza la palabra alberca, de origen árabe, en vez de piscina. En otros, como Argentina, se la denomina pileta.

Residencia puede referirse:
§  al hogar o domicilio en el que se reside.
§  a una vivienda o casa, especialmente la de gran categoría o importancia (mansión).
§  a un hotel.
§  a la parte de un edificio que se destina a habitaciones, o el edificio separado pero perteneciente a una institución cuyo fin principal es otro distinto (por ejemplo, una universidad con una residencia universitaria o colegio mayor).

El término capital (del latín caput, cabeza) puede referirse a los siguientes conceptos:
§  En geografía recibe el nombre de Capital a la ciudad o localidad en donde residen los poderes públicos de un Estado, país, demarcación, provincia, etc.
§  En el caso de un municipio que abarque más de una localidad, la localidad en donde residen los poderes públicos se llama cabecera municipal.

§  En derecho y finanzas, el capital es una cantidad de dinero que se presta o se impone, de la cual se distingue el interés cobrado por el préstamo.
§  En economía, el capital es una relación social de producción. Es dinero que se independiza y se vuelve un sujeto autónomo.

Un terremoto, también llamado seísmo o sismo (del griego "σεισμός", temblor) o temblor de tierra es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza al superar el estado de equilibrio mecánico.
La paternidad es tanto un concepto biológico como un concepto jurídico.
Desde un punto de vista biológico, la paternidad es la relación que existe entre un padre (entendiendo por tal al progenitor masculino) y sus hijos. Normalmente nos referimos en este concepto a hijos biológicos.
En este ámbito, el concepto paternidad se utiliza también de forma extensiva en el reino animal.
La Paternidad es una institución socio-cultural que se ha ido transformando con el tiempo en las distintas civilizaciones y períodos históricos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...