miércoles, 30 de septiembre de 2015

Voleibol, zonas y lineas




1.      Zona libre.
Es para que los jugadores tengan un mayor espacio tanto para preparar ataques como para defenderse de los mismos ósea salvar algún balón q vaya en dirección fuera de la cancha pintada..De esta manera tienen más posibilidades de salvar el punto.

2.      Línea central.
Se extiende bajo la red y es el eje central que divide la cancha en dos campos idénticos de 6 x 5 m.
3.      Línea de fondo.
Dos líneas laterales y dos de fondo limitan la cancha de juego. les como las de fondo se marcan en el interior de la cancha .
4.      Línea lateral.
Dos líneas laterales y dos líneas de fondo limitan la cancha de juego. Tanto las 
líneas laterales como las de fondo se marcan en el interior del campo de juego.
5.      Línea de ataque.
En cada campo, una línea de ataque, cuyo borde exterior se traza a 3 m del eje de 
la línea central, marca la zona de frente. 
6.      Zona  de saque.
Es la superficie detrás de cada línea de fondo y están marcadas por dos líneas de 15 cm. a 20 cm. de la línea de fondo y como prolongación de la línea lateral. Se extiende hasta el final de la zona libre.
7.       Zona defensiva.
Son las posiciones 6, 5 y 1, tambien conocidos como sagueros y estos tendran la funcion de ir siempre a la asistencia de cualquier bola q caiga detras de la linea de ataque cuando esta este en el bloqueo. 
8.      Zona de ataque.
Es la línea que marca la zona de ataque. Su borde posterior está situado a 2 m de la línea central. Esta línea se prolonga mediante una línea de trazos de 15 cm. de largo y 5 cm. de ancho en las competiciones organizadas por la WOVD (World Organiaztion of Volleyball for Disabled).
9.       Primer arbitro.
árbitro principal, sentado o de pie en una plataforma junto a uno de los postes, con visión elevada sobre la red (50 cm). Es el árbitro que dirige el partido, ya que indica el inicio de cada jugada, señala y decide qué equipo gana un punto, las faltas técnicas que cometen además de si entra el balón o va fuera. También es el único que tiene la capacidad de mostrar tarjetas a jugadores o técnicos.


10.  Segundo arbitro.
Árbitro asistente, situado de pie junto al poste opuesto al del primer árbitro. Está situado a nivel del suelo. Su función principal es controlar los toques de red, las penetraciones por debajo de la red, el espacio de paso del balón por su lado y las faltas de rotación. 
11.  Anotador.
en la mesa, situado al lado opuesto, enfrente del primer árbitro, detrás del segundo árbitro y en medio de los dos banquillos. Es el árbitro encargado de anotar los puntos, los cambios y las rotaciones de los dos equipos, siendo el encargado de indicar al segundo árbitro si un equipo comete una falta de rotación.

12.  Banquillo.






































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...