miércoles, 30 de septiembre de 2015

Pedagogía Social y Sistema de gobierno

Pedagogía Social.
1.      Sistema de gobierno.
Es aquél por el cual un estado se gobierna. Imperialistas, Capitalistas, Socialistas, Comunistas, Centro Democrático, Derechas, Izquierdas, Dictatoriales, Totalitarios, etc.
En los países Capitalistas, las diferencias entre los Gobiernos de derechas e izquierdas son mínimas, ej.: España. Cuando estaba el Partido Popular (derechas) la economía creció, las relaciones con los países que aportan intercambios aumento, los programas viales se multiplicaron, los sindicatos existieron.
2.      Política educativa.
La Política Educativa hacia el Siglo XXI, constituye un innovador esfuerzo por establecer un marco de largo plazo para el desarrollo del Sistema Educativo Costarricense, que permite adecuar el mandato constitucional a la realidad específica de nuestros días. Fue aprobada por el Consejo Superior de Educación en sesión Nº 82-94, el 8 de noviembre de 1994 y presentada a ese Consejo, por el entonces Ministro de Educación señor Eduardo Doryan.
3.      Filosofía educativa.
Es esencial en el proceso de liberación del ser humano (Freire, Hostos). Es necesario entender el término “liberación” en el marco de una concepción del ser humano como enraizado en su sociedad y cultura. Liberar al ser humano requiere que éste comprenda su interacción con la cultura y la sociedad en que vive, que adquiera las diversas herramientas que su cultura le ofrece y desarrolle tanto la capacidad de ser crítico de su propia cultura como la imaginación para crear un espacio dentro de la sociedad.


Seleccionar tres países  y en cada país va a trabajar el sistema de gobierno democrático, la política educativa y la filosofía educativa de eso países, cerrado o con ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...