miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cuidemos al mundo

Geografía  Universal.
Cuidemos al mundo.

I.            El riesgo de no prevenir.
Objetivo: "Comprenderá los tipos de riesgos, y reconocerá la necesidad de realizar medidas que se requieren para reducir los efectos de los desastres".

Desastres naturales: Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro.
Los desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.
Los efectos de un desastre pueden amplificarse debido a una mala planificación de los asentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia y sistemas de alerta provocados por el hombre se torna un poco difusa.

¿Qué pasa si no cuidamos el medio ambiente?
Los problemas ambientales del mundo crecen a medida que crece la humanidad. La calidad del aire es cada vez más pobre, hay menos agua dulce para alcanzar a todos, la biodiversidad se está perdiendo, los bosques están siendo talados, parece que el clima está cambiando muy rápidamente, como resultado de las emisiones de origen humano de gases de efecto invernadero y además cada vez hay menos peces en los mares.


El agujero en la capa de ozono fue una cuestión importante, pero la cooperación humana requerida era prohibir clorofluorocarbonos y otras sustancias que agotaban la capa de ozono. Las industrias que hacían estas sustancias que estaban acabando con la capa de ozono no dependían de la fabricación para sus beneficios y pudieron hacer otras sustancias que funcionaron igual pero no dañaban la capa de ozono. En estas circunstancias la cooperación entre las naciones fue posible.
¿Por qué debería preocuparme por el medio ambiente?
Ese es el nuevo grito de guerra de todos los fabricantes de alimentos a las instituciones financieras, a medida que más y más personas asumen la responsabilidad de la preservación de nuestro medio ambiente.
Como ciudadanos del mundo, cada uno de nosotros es responsable de la salud de nuestro planeta. Nuestras decisiones y nuestras acciones contribuyen al bien o deterioro del medio ambiente. Sin embargo, es nuestra tierra, la única que tenemos. Si no nos preocupamos por el medio ambiente, ¿quién lo hará?
¿Quién va a preservar la calidad del aire? ¿Quién va a recuperar nuestros recursos naturales? ¿Quién va a ayudar a que el planeta sea seguro para muchas generaciones que están por venir? Tenemos que hacerlo, y participar en hacer de nuestro mundo un lugar más seguro, menos dañino.
¿Alguna vez has pensado en cómo tus decisiones afectan al bienestar terrestre y cómo se puedeminimizar el impacto que tanto tú como tu familia toman en el ambiente? Desde los coches que se conducen a los productos que se consumen, cada elección que hagas cada día tiene una consecuencia para el medio ambiente.
Nuestro entorno natural se vuelve desequilibrado e insostenible cuando está contaminado y despojado de sus recursos naturales por el exceso de consumo. Nuestras vidas están en juego cuando encontramos que nuestra salud se ve afectada por las toxinas ambientales en el aire, el agua y los alimentos que consumimos. Nuestra tierra es un planeta frágil con recursos limitados. La creciente amenaza del cambio climático significa que todos, desde los individuos a las empresas debemos reevaluar el impacto ambiental y las decisiones diarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...