miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Arte Paleocristiano Romano Y Bizantino

El Arte Paleocristiano Romano Y Bizantino.
Se denomina arte paleocristiano al estilo de arte que se desarrolla durante los seis primeros siglos de nuestra era, desde la aparición del cristianismo, durante la dominación romana, hasta la invasión de los pueblos bárbaros, aunque en Oriente tiene su continuación, tras la escisión del Imperio, en el llamado arte bizantino.En sus primeros momentos, Bizancio se consideró como el continuador natural, en los países del Mediterráneo oriental, del Imperio romano, siendo transmisor de formas artísticas que influyen poderosamente en la cultura occidental medieval.

1.     Paleocristiano
 Los cristianos se centraron en la excavación de las catacumbas y el reforzamiento de sus estructuras. Éstas eran cementerios romanos, excavados, en un principio, en los jardines de algunas casas de patricias cristianos, como las de Domitila y Priscila en Roma.

2.     Arte bizantino.
El Imperio bizantino (también llamado Imperio romano de Oriente o, sencillamente, Bizancio) fue un Estado cristianoheredero del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del renacimiento y se ubicaba en elMediterráneo oriental.

3.     Imperio de oriente o imperio bizantino.
El Imperio bizantino (también llamado Imperio romano de Oriente o, sencillamente, Bizancio) fue un Estado cristianoheredero del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del renacimiento y se ubicaba en elMediterráneo oriental.

4.     Catacumbas.
Son unas galerías subterráneas que algunas civilizaciones mediterráneas antiguas construyeron y utilizaron como lugar de enterramiento.

5.     Lenguaje plástico.
Es uno de los medios de comunicación de los que dispone el niño para expresar todo aquello que va conociendo de su entorno y también para expresar su mundo interno.

6.     Lenguaje sagrado.
Es Aquella que usas tú cuando tienes una muy buena comunicación con dios.
7.     Refinamiento de la antigüedad clásica.
La Antigüedad clásica es un término amplio que abarca un largo período en las áreas dominadas por Grecia y Roma; es decir, se identifica con el periodo greco-romano de la Edad Antigua en el mundo grecorromano: la Cuenca del Mediterráneo y el Próximo Oriente.




1.     Características del arte paleocristiano, romano y bizantino.

Paleocristiano.

Estilo de arte que se desarrolla durante los seis primeros siglos de nuestra era, desde la aparición del cristianismo, durante la dominación romana, hasta la invasión de los pueblos bárbaros, aunque en Oriente tiene su continuación, tras la escisión del Imperio, en el llamado arte bizantino.


Romano
El románico surge en Europa como consecuencia de la prosperidad material y de la renovación espiritual y abarca los siglos XI al XIII. Ésto hizo que se hicieran un gran número de iglesias y de edificios religiosos. Debe su nombre a que en su construcción se utilizaron elementos romanos, aunque también tiene influencias orientales y germánicas.
Bizantino
El arte bizantino es una expresión artística que se configura a partir del siglo VI, fuertemente enraizada en el mundo helenístico, como continuadora del arte paleocristiano oriental. 

2.     Describe las características de composición formal y de contenidos de los iconos bizantinos.
Son pinturas sobre un soporte de madera o metal, sobre una preparación de yeso, o a veces esmalte. A partir del siglo X, se utilizaba el temple a la clara de huevo, para lograr mayor intensidad de color. Los colores básicos son el oro, asociado al cielo, ocre, azul y el blanco, símbolo del desprendimiento y rojo, que representa al amor, y el color marrón, es símbolo de la humildad y la pobreza.
 







3.     Características  de composición formal y de contenido de los mosaicos paleocristianos, localizados en el interior de las iglesias cristianas.
 La basílica paleocristiana en general constaba de tres partes: un atrio de acceso, el cuerpo de la basílica longitudinal, dividido en tres o cinco naves separadas porcolumnas, la nave central siempre solía tener más altura, mientras sobre las naves laterales a veces tenían unas galerías o tribunas llamadas matroneo especialmente realizadas para las mujeres. 

4.     Partir de una imagen de la iglesia  de san Basilio en Moscú, describe las características principales de la iglesia bizantinas rusas.
La principal planta que podemos destacar es la planta centralizada ya que esta es la que mejor se adapta a las características generales de la liturgia ortodoxa. Otra de las características de estas iglesias son sus grandes fachadas que nos muestran unos arcos ciegos que dan una sensación de profundidad.
Tiene  una copula.













No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...