miércoles, 30 de septiembre de 2015

Economía impuesto indirecto

Economía.
1.     ¿qué es impuesto indirecto?
 Es aquel impuesto que debe pagar una persona por consumir algo, por utilizar algo. por lo general no consultan la capacidad de tributación de las personas, sino que descansan en la necesidad de las personas de consumir ciertos bienes y servicios.
2.     ………………………..directo?
Son Impuestos que se aplican directamente al agente que los paga, de manera que se puede reconocer quién lo pagó y en qué montoSon Impuestos que se aplican directamente al titular de la renta o riquezas que los paga, de manera que se puede reconocer quién lo pagó y su monto. Dentro de los impuestos directos están aquellos contemplados en la Ley de la Renta, como los Impuestos a las Utilidades de las empresas o los Impuestos personales..

3.     ¿Cuáles son los programas de asistencia social?
Tiene como objetivos la ayuda a individuos, familias, comunidades y grupos de personas socialmente en desventaja, así como la contribución al establecimiento de condiciones que mejoren el funcionamiento social y que prevengan el desastre. Se asigna pues, a quienes se dedican a labores de asistencia social, la misión de modificar o reformar determinados aspectos del sistema social y de contribuir a que las personas consigan adaptarse al mismo, en consonancia con sus aptitudes y con las normas y valores de dicho sistema.

4.     ¿Qué importancia tiene el gasto del estado en salud, educación y vivienda?
El gasto social es el presupuesto que destinan los gobiernos para el financiamiento de los servicios sociales básicos, es decir, los gastos en materias de educación, salud, vivienda, deportes, aistencia y protección social. La importancia del gasto social radica en que éste se constituye en uno de los instrumentos más importantes para canalizar recursos hacia la población más pobre, buscando con ello, cerrar las brechas que generan desigualdades entre distintas esferas de la población.

5.     ¿en qué consiste la transferencia del estado?
ü En la balanza de pagos, incluye las transferencias del gobierno general y de otros sectores.
ü Transmisión de fondos sin contrapartida realizada por el Estado u otro organismo público con finessocioeconómicos con la que se financian los gastos corrientes del beneficiario.
ü Pagos de un agente económico a otro sin recibir el primero ninguna contraprestación a cambio.
ü Renta de destinación específica. Las transferencias en Colombia se extienden a entidades territoriales (Situado Fiscal y Participación de los Municipios en los Ingresos Corrientes de la Nación).

6.     ¿por qué el estado obliga a los individuos ahorrar para su jubilación o pensión?
son un vehículo de ahorro-inversión dirigido a cubrir unas contingencias determinadas, de ahí su falta de liquidez, su principal diferencia entre otras, frente a otros productos financieros.
Los Planes de Pensiones definen:
1.   el derecho de las personas a cuyo favor se constituyen estos planes (los beneficiarios) a percibir rentas o capitales por jubilación, supervivencia, viudedad, existencia, orfandad o invalidez,
2.   las obligaciones de contribuir a los mismos,
3.   y en la medida que lo permita la ley, las reglas de constitución y funcionamiento del patrimonio destinado al cumplimiento de los derechos establecidos en el plan.

7.     ¿que son los impuestos?
Los impuestos son los pagos o prestaciones que se pagan al Estado de acuerdo a la ley, con el objetivo de satisfacer las necesidades comunes de todos los ciudadanos, como infraestructura, salud, educación, seguridad, etc.

Los tipos de impuestos que existen son los siguientes:

Directos: Son todos aquellos impuestos que gravan o afectan directamente lo que se recibe como ingreso.
Indirectos: Son todos aquellos impuestos que gravan o afectan a lo que se consume o se gasta, como el IVA.


8.     ¿por qué el estado debe hacer gastos en seguridad social?

Una parte de las necesidades que experimentan las personas puede satisfacerse de forma individual con los propios recursos. Pero hay otras necesidades cuya satisfacción individualizada no resulta posible sino que es preciso atenderlas de forma colectiva, aunando esfuerzos mediante la aportación por cada uno de una porción de sus ingresos. Esa aportación se hace fundamentalmente mediante el pago de impuestos, con el fin de constituir lo que podríamos denominar un fondo común con el que cubrir el coste de los bienes y servicios públicos, es decir, los que se dirigen a satisfacer esas necesidades que cada persona no puede cubrir por sí sola.Los impuestos podrían, por tanto, definirse, en una primera aproximación, como aquellas cantidades de dinero que los ciudadanos están obligados por ley a pagar para que las Administraciones Públicas (el Estado, las Comunidades autónomas, los Municipios) dispongan de los recursos suficientes con los que financiar la satisfacción de las necesidades públicas, es decir, la provisión de los bienes y servicios públicos.
9.      ¿Qué es una economía mixta?
se refiere vagamente a un modelo económico que incorpora elementos tanto de la economía de mercado libre como de la economía planificada, o una propuesta en la que coexisten tanto la propiedad privada del capitalismo como la propiedad comunitaria o social del socialismo (general, aunque no exclusivamente, de forma estatal o pública) a fin de incluir en un sistema económico consideraciones sociales más amplias, por ejemplo, de ética, Justicia social, bienestar social, gestión sustentable del medio ambiente, etc.
10.                       ……………………………… totalitaria?
En su definición más básica, el totalitarismo se refiere a cualquier tipo de gobierno donde se da una sola persona o grupo de control en los distintos niveles de gobierno. Al mismo tiempo, este esquema se define un tipo de relación en la que el gobierno tiene un gran poder de intervención en la vida de sus ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...