Problema
del mundo de hoy.
El desafío del
hambre
El planeta podría proporcionar a cada cual la
ración de alimentos que necesita
Para responder al desafío del
hambre, es preciso ante todo enfocar sus numerosos aspectos y sus verdaderas
causas, pero las realidades del hambre y la malnutrición no se conocen todas de
forma precisa. No obstante, algunas causas importantes han sido identificadas.
En primer lugar se presentan los motivos de esta iniciativa; y luego las causas
principales de esa plaga.
2.
Pobreza.
La
pobreza describe un amplio rango de circunstancias asociadas con la dificultad
al acceso y carencia de recursos para satisfacer las necesidades básicas que inciden en un
deterioro del nivel y calidad de vida de las personas. Puede ser descrita o
medida, aunque pocas veces se ha intentado definirla como tal. La pobreza es la
escasez de recursos para vivir mínimamente con una alimentación necesaria para el
desarrollo humano.
3.
VIOLENCIA.
4. El nivel de violencia en el mundo
entero es alarmante en extremo. Contribuyen a su auge aterrador no sólo los
hombres a quienes les gusta pelear y guerrear sino también muchos ciudadanos
promedios. ¿Estallará esta violencia de los hombres en una conflagración
mundial? ¿En una tercera guerra global?
Pelean
los esposos. Mengua el amor entre ellos. Se crea un ambiente cargado de
frustración, frialdad y violencia emocional, a veces, aún física. Fracasan
totalmente más de ¡cincuenta por ciento de los matrimonios.
Guerras.
Los dos principales problemas de la humanidad son el
hambre, la sufren 842 millones de personas con 35.000 muertos diarios, en
segundo lugar estarían las guerras que son otra de las principales lacras de la
humanidad. Contra el hambre hay muchos activistas, ONGs, FAO y ONU, movimientos
como el 0,7 o el de la abolición de la Deuda Externa, pero en relación a la
guerra hay muchos menos activismo, solamente en Inglaterra movimientos contra
las guerras, aquí grupos de estudiosos y algo en las universidades de Barcelona,
Zaragoza y el País Vasco.
Los seres humanos, al igual que las
demás especies y seres vivos de este planeta, no viven aislados unos de otros,
sino que comparten los diferentes ecosistemas naturales, entrelazando sus vidas
mediante una tupida red de interacciones. Por esta razón, los seres humanos
deben conocer el funcionamiento, las posibilidades y los límites de estos
ecosistemas, con el fin de asegurar su supervivencia, bienestar y calidad de
vida. Sin embargo, actualmente, el ecosistema planetario en su conjunto se
encuentra seriamente amenazado por el crecimiento desmesurado de las
actividades de la especie humana, que invaden todos los ecosistemas naturales,
pasando de unas interrelaciones locales con una pequeña parte de la biosfera a
unas interrelaciones totales o globales a escala planetaria.
CONCLUSIONES
Después de
realizar este trabajo llegamos a la conclusión de que la educación es vital
para el desarrollo de una persona en la sociedad, y es importante para el país
para salir adelante a nivel estructural, social y económico.
También pudimos observar la desigualdad que se presenta en distintas partes del mundo, ya sea por el nivel económico de cada individuo, por diferentes formas de pensar, por discriminación de género, etc.
La participación en la escuela es algo fundamental en la sociedad de hoy. Debería plantearse en los centros educación proyectos en los cuales se plantee la participación que supere el marco de alumno, familia y del profesorado.
Abastecer de los elementos adecuados a las escuelas para poder llevar a cabo un buen ciclo educativo. Como pueden ser: computadoras, mapas, pizarrones, mesas, sillas, tizas, etc.
Es necesario estar focalizado en estudiar los distintos tipos de soluciones que se plantean para poder mejorar algunos hábitos de nuestra educación.
También pudimos observar la desigualdad que se presenta en distintas partes del mundo, ya sea por el nivel económico de cada individuo, por diferentes formas de pensar, por discriminación de género, etc.
La participación en la escuela es algo fundamental en la sociedad de hoy. Debería plantearse en los centros educación proyectos en los cuales se plantee la participación que supere el marco de alumno, familia y del profesorado.
Abastecer de los elementos adecuados a las escuelas para poder llevar a cabo un buen ciclo educativo. Como pueden ser: computadoras, mapas, pizarrones, mesas, sillas, tizas, etc.
Es necesario estar focalizado en estudiar los distintos tipos de soluciones que se plantean para poder mejorar algunos hábitos de nuestra educación.
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