Origen del dibujo.
Desde
la prehistoria el hombre trató de reproducir en las paredes de las grutas las
formas de los animales que había observado, logrando representar sus
movimientos, la masa y la forma de los cuerpos; así, nace este arte que es uno
de los primeros practicados por el ser humano, que siempre ha procurado
representar los objetos como sus ojos los veían.
El
hombre a través del tiempo deja su huella traduciendo la impresión que le
transmite un objeto reproduciendo su forma, su tamaño y su volumen, bien por
medio de un trazo, como en el arte egipcio, griego y japonés, bien sugiriendo
sobre todo el aspecto del relieve por el juego de las sombras y de la luz; este
último modo de expresión es ya visible en los frescos de Pompeya y en los
artistas del Renacimiento italiano, como Leonardo De Vinci.
Evolución Del Dibujo.
La Evolución del Dibujo
en la historia es como muchos de los cambios que se han sufrido nuestra
actualidad y es, por la concepción de lo que es de ser la expresión
comunicativa quizás más dilocuente ya que siempre nos va a dar a entender algo
que por la diversidad ideológica para cada persona nunca va a ser lo mismo. En
el campo arquitectónico o generacional de lo que se denomina técnico el dibujo
tiene diversas formas de proyectar objetos reales y situaciones en las que se
envuelve el hombre para la satisfacción plena de la necesidad de espacios que
este tiene para el desenvolvimiento cotidiano de su vida. A continuación
mostramos lo que a nuestro entender y gracias a la investigación continua concebimos
que puede ser la Evolución de este no sin antes comenzar hablando de su
historia, ramas, normas y las diversas formas de que se vale para transmitirnos
mensajes en la técnica profesional.
Concepto.
Es el lenguaje del que proyecta,
con él se hace entender universalmente, ya con representaciones puramente
geométricas destinadas a personas competentes, ya con perspectivas para los
profanos. También se puede decir en otras palabras que es una representación
gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posterior.
Para el arquitecto no es más que un medio auxiliar para la representación de las
obras.
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