jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Por qué crece el pelo?


El pelo (o cabello) es una fibra compuesta de una sustancia llamada queratina, al igual que las uñas. El crecimiento del pelo es muy similar al de las uñas; crece a partir de la raíz del pelo, que se encuentra bajo la piel. En esta raíz se van creando nuevas células que van formando el tallo; éste va creciendo alimentado por pequeños vasos sanguíneos, y según crece, se desplaza hacia arriba, que es cuando se forma el pelo, en el exterior.


El pelo a medida que crece tanto en el exterior, no puede alimentarse y sus célulasmueren, momento en el que comienza a crearse la proteína llamada queratina. Es decir, el pelo que tenemos, que nos peinamos, es tejido formado por células muertas convertido a queratina. Bajo el mismo, se siguen creando células nuevas, que lo van haciendo más largo.
¿Por qué crecen las uñas?
Las uñas, aunque no pensemos mucho en ellas, son una parte del cuerpoimportante, ya que ellas nos protegen las falanges de los dedos, tanto de las manos como de los pies. Las uñas nos ayudan a rascarnos y también a atar nudos, o a coger hilos o agujas.

Las uñas están compuestas de células de una sustancia llamada 
queratina. Y por qué crecen? Las uñas crecen de una manera muy particular: a pesar de que parece que crecen por la parte exterior, en realidad crecen en su raíz.

Así, es la propia uña quien regula su crecimiento en función de la necesidad de queratina que necesite la uña; el crecimiento se realiza cuando las células nuevas van sustituyendo y empujando a las viejas.
La parte llamada matriz de la uña es la encargada del crecimiento de la misma. Está situada en la base de la uña, cerca de donde nacen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...