jueves, 5 de noviembre de 2015

IBM , su historia y sus importancias

IBM logo.svg
 















                                                                                                   










Introducción.

En este trabajo  conoceremos  a “IBM” y su historia y sus importancias a nivel mundial, a continuación definiremos   IBM y su historia.

International Business Machines Corp. (IBM) (NYSE: IBM) es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk,Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.
La empresa fue fundada en 1911 como Computing Tabulating Recording Corporation, el resultado de la fusión de cuatro empresas: Tabulating Machine Company, International Time Recording Company, Computing Scale Corporation, y Bundy Manufacturing Company.3 4 CTR adoptó el nombreInternational Business Machines en 1924, utilizando un nombre previamente designado a un filial de CTR en Canadá, y posteriormente en América del Sur.
En 2011, la revista Fortune clasificó IBM como la empresa número 18 en los Estados Unidos en tamaño,5 y la empresa número 7 en beneficios.






Historia.
1881-1929.
A partir del siglo XIX, se desarrollaron varias tecnologías que formarían parte de las compañías predecesoras de IBM. Julius E. Pitrap patentó la escala de computación en1885;12 Alexander Dey inventó el dial de grabación en 1888;13 y en 1889Herman Hollerith patentó la "Electric Tabulating Machine" ("máquina eléctrica de tabulación")14 yWillard Bundy inventó un reloj de fichar para grabar los tiempos de llegada y salida de los empleados en una cinta de papel.15 El 16 de junio de 1911, estas tecnologías y sus empresas respectivas fueron fusionadas por Charles Ranlett Flint para formar laComputing-Tabulating-Recording Company (C-T-R).16 La empresa, ubicada en la ciudad de Nueva York, tuvo 1.300 empleados, así como oficinas y plantas en Endicott yBinghamton, Nueva York; DaytonOhioDetroitMíchiganWashington D. C., y Toronto,Ontario.

1930-1979.

En 1937, los equipos de tabulación de IBM permitieron que las organizaciones procesaran cantidades de datos sin precedentes, con clientes incluyendo el Gobierno federal de los Estados Unidos, durante su primer esfuerzo para mantener los registros de empleo para 26.000.000 de personas según el "Social Security Act,"20 y el Tercer Reich,21 largamente a través de su filial alemán, Dehomag. Además, en junio de 1937, Thomas Watson, el presidente fundador de la empresa, tuvo un encuentro conAdolf Hitler para discutir con él las cuestiones del suministro de equipos, y luego aceptó una distinción que se volvería en su contra: una medalla creada para extranjeros "que demostraron ser dignos del Reich alemán." Rebosante de esvásticas y águilas, la medalla confirmaba la contribución de IBM a la automatización de la Alemania nazi.


1980-presente.
En 1981, IBM creó el IBM PC, que es el computador personal de más éxito de todos los tiempos. Este éxito no era esperado por IBM, que creó el IBM PC de forma rápida y comprando componentes de gama baja a otros fabricantes, cosa que no había hecho hasta el momento, para que el IBM PC no absorbiera parte del mercado de computadores más potentes de IBM. Además, el sistema operativo del IBM PC tampoco fue creado por IBM, sino que fue contratado a Microsoft.
Debido a que no estaba creado desde cero por IBM, poco después comenzaron a aparecer equipos compatibles con el IBM PC de otros fabricantes, y Microsoft empezó a crecer al vender licencias del sistema operativo del IBM PC a estos otros fabricantes.
Durante los años 1980, IBM forjó cuatro premios Nobel. En 1991, la empresa formóLexmark cuando vendió sus operaciones de impresoras a la empresa de inversión Clayton and Dubilier, Inc.

Cultura empresarial.
IBM suele ser descrita como una empresa orientada a las ventas. Tradicionalmente, muchos de sus ejecutivos y administradores principales eran elegidos de entre sus vendedores. Además, la alta y media administración solía apoyar a los vendedores que estaban en proceso de hacer una venta a clientes importantes.
Con el tiempo la empresa se ha ido volviendo más técnica; en 2003, alrededor de 178.000 de los 320.000 empleados con que cuenta IBM eran parte de la comunidad técnica, y de ellos 38.000 estaban relacionados con el software.
Lista de gerentes.
·         Thomas John Watson1914 - 1956
·         Thomas J. Watson Jr.1956 - 1971
·         T. Vincent Learson1971 - 1973
·         Frank T. Cary1973 - 1981
·         John R. Opel1981 - 1985
·         John F. Akers1985 - 1993
·         Louis V. Gerstner, Jr.1993 - 2002
·         Samuel J. Palmisano2002 - 2011
·         Ginni Rometty2012 – actualidad

Conclusión.
Gracias a este trabajo   he aprendido  la historia de IBM y sus fundadores.   La Importancia de  esta corporación  es muy basta debido a  su gra influencia en mercado actual a nivel global.
Incluye todo lo necesario para implementar una solución de replicación de datos en cualquier tipo ambiente distribuido o heterogéneo, pues permite enviar los datos a cualquier sitio para cubrir todos los requerimientos de una empresa, desde oficinas centrales a sucursales, usuarios móviles, proveedores, clientes y socios de negocios.


IBM es el primer y el único servidor de bases de datos del mundo cuya escalabilidad va desde un 
computador de bolsillo a una laptop, a un servidor de rango mediano, a clusters de servidores para servidores empresariales masivamente paralelos.... a través de 23 plataformas en 14 lenguajes con una sólida confiabilidad. Plataformas que soportan Windows NT en español, OS/2, y "sabores" populares de UNIX incluyendo Linux, AS/400 y OS/390.













Bibliografía.
·         www.monografias.com
·         http://mipueblo911.blogspot.com/2015/11/ibm.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...