jueves, 5 de noviembre de 2015

La Responsabilidad Del Padre En La Familia Y La Familia




 1.      ¿Cuál Es La Responsabilidad Del Padre En La Familia?

ü  Trabajar en una ocupación honrada a fin de proveer para satisfacer las necesidades de la familia.
ü  Presupuestar los recursos familiares en cooperación con nuestra esposa.
ü  Enseñar a nuestros hijos a trabajar.
ü  Dirigir un programa de producción y almacenamiento en el hogar.

2.      ¿Qué Papel Juega La Familia En La Sociedad?
El papel de la familia como transmisor de valores, columna vertebral de la sociedad y elemento primordial en la educación de los hijos capitalizaron los debates de la Semana de Formación Cristiana de Adultos efectuada en el concello de Ribeira y que este año llegó a su dieciocho edición.
3.      ¿Qué Es Formación Integral Humana Y Religiosa?
Área de Formación Integral, Humana y Religiosa es de naturaleza esencialmente integradora porque busca el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones. Parte de la naturaleza fundamental y unitaria del mismo, teniendo como base los valores humanos y cristianos, que proceden de la doctrina y la persona de Cristo.

4.      ¿Qué Es Actitud?
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. 
5.      ¿Qué Es  Aptitud?
Capacidad de una persona o una cosa para realizar adecuadamente cierta actividad, función o servicio. Habilidad natural para adquirir cierto tipo de conocimientos o para desenvolverse adecuadamente en una materia.
6.      ¿Que Son Los Valores?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
7.      ¿Qué Es La Vida?
El concepto de vida puede ser definido desde diversos enfoques. La noción más habitual está vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como una roca o una mesa.


8.      ¿Cuáles Valores Considera Usted Son Partes Esencial Para El Buen Desenvolvimiento  Para La Sociedad?
ü  Solidaridad
ü  Laboriosidad
ü  Respeto

9.       ¿Qué Es La Familia?
Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.
10.  ¿Cuánto Tipo De Familia Existe?
ü  FAMILIA NUCLEAR:
Es el gripo formado por la madre, el padre y los hijos no adultos, que constituye una unidad diferenciada del resto de la comunidad.

ü  FAMILIA EXTENSA O AMPLIADA:

ü  FAMILIA MONOPARENTAL:

ü  FAMILIAS POLIGÁMICAS:

11.  ¿Cómo Surgió La Familia?
Surge después de la Edad de Piedra con el desarrollo de la ganadería y la agricultura.
Porque en la Edad de Piedra, no se sabía como quedaban embarazadas las mujeres (había tribus o clanes, no familias como conocemos nosotros), y existía el culto a la divinidad femenina. Pero cuando el hombre empezó a criar animales, se dio cuenta de la verdad, y ahí surge la familia (aunque tampoco tal y como la conocemos nosotros, pero fue el comienzo de la idea de Familia). Y además de la idea de Familia, también se sumaron los dioses masculinos a los femeninos.

12.  ¿Qué Es Una Familia Ampliada?
En las familias extendidas, la red de afines actúa como una comunidad cerrada. Este tipo de estructuras parentales puede incluir a los padres con sus hijos, los hermanos de los padres con sus hijos, los miembros de las generaciones ascendentes —abuelos, tíos abuelos, bisabuelos...— o de la misma generación que Ego.
13.  ¿Que Es Una Familia Patriarcal?
es la denominación del varón que tenía la autoridad de pater familias pudiendo tomar decisiones que atañen a toda la familia. El sistema que regía estas reglas era llamado patriarcado.
14.  ¿Qué Es Una Familia Matriarcal?
El matriarcado estaba formado por la madre y los hijos; ésta es sin duda su principal cualidad.
15.  ¿Qué Es Una Familia Nuclear?
Es la familia conviviente formada por los miembros de un único núcleo familiar, el grupo formado por los miembros de una pareja y/o sus hijos.
16.  ¿En Qué Forma Usted  Entiende La Familia Está En Peligro De Desintegración?
Los jóvenes se están criando solo sin un padre o una madre debido al
El factor económico que  es obvio que afecta grandemente a la familia. Muchos pleitos se escenifican en ella, por la crisis económica, pero como una maldición también, la abundancia económica  afecta a la familia. En los países ricos, la abundancia es el factor destructivo de la  familia, mientras que en los pobres lo es la pobreza.
17.  ¿Qué Papel Desempeña La Iglesia En  La Unidad Familiar?
LA familia es el ámbito dado por Dios al hombre para que experimente í­ntimamente los afectos y aprenda los códigos para el manejo de las relaciones en sociedad. La familia es también el lugar en el cual Dios se revela como Padre para que se comprenda su mensaje de amor y aceptación incondicional, y para que se viva una anticipación de lo que será tener "un lugar en la casa del Padre". Trataremos de definir sintéticamente el rol materno y el paterno en la relación con sus hijos.

18.  ¿Qué Es Adopción?
Acto jurídico en virtud del cual un adulto toma como propio a un hijo ajeno, con el fin de establecer con él una relación paterno-filial con idénticos o análogos vínculos jurídicos que los que resultan de la procreación.
19.  ¿Qué Es Afiliación?
 Procedimiento a través del cual una persona ingresa a una corporación, una institución, un partido político, una obra social, entre otros, como parte integrante de la misma, generándose además una constancia de la mencionada pertenencia.
20.  ¿A Qué Se Refiere Una Familia Consanguínea?
La Familia consanguínea es un tipo de organización familiar que se considera como una de las primeras etapas en lo que ha sido la historia de la familia. Las principales características de este tipo de familia se relacionan con los lazos de sangre que unen a sus integrantes.
21.  ¿Qué es la poligamia?
 Es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar casada con varios individuos al mismo tiempo.
22.  ¿Qué Es El Matrimonio?
 Es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres.
23.  ¿Cuál Es El Sentido Fundamental Del Matrimonio?
ü  La comunicación.
ü  La escucha.
ü  La comprensión.
ü  El amor.
ü  El ser amado.
ü  La sexualidad.
ü  La confianza.
ü  La libertad.
24.  ¿Qué Es El Matrimonio Monógamo O Hetero  Sexual?
Casado simultáneamente con una sola mujer, o casada con un solo hombre.
25.  ¿Que Es El  Matrimonio Civil?
Unión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como familia.
26.  ¿Qué Es El Matrimonio Religioso?
El matrimonio religioso se puede definir como una unión cuya estructura esencial viene exigida por los dogmas de la religión a la que pertenecen los contrayentes, y no por la naturaleza humana común para todo ser humano.
27.  ¿Por Qué El Matrimonio Religioso  No Puede Romperse?
Según la Iglesia Católica, el origen del matrimonio entre una pareja no es solo cultural, sino que procede de la misma naturaleza humana en cuanto que (como dice el libro del Génesis (1-27), en la Biblia) al principio "Dios los creó hombre y mujer". el matrimonio es una alianza por la que un hombre y una mujer constituyen una íntima comunidad de vida y de amor. Por su naturaleza está ordenada al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos. Entre bautizados, el matrimonio es, además, un sacramento.16 Por eso, un matrimonio de paganos que, al cabo de los años, recibiera el bautismo, no necesita repetir ningún rito o ceremonia: en el momento de recibirlo, su vínculo conyugal se convierte en sacramento.
28.  ¿Qué Es Matrimonio Cristiano?
El matrimonio sería, por tanto, una institución y no un producto cultural cuyas principales características -unidad, indisolubilidad y apertura a la vida- vendrían definidas por la propia naturaleza del concepto católico de amor entre hombre y mujer, que exige a los esposos o cónyuges amarse el uno al otro para siempre y que alcanza su mayor expresión en la procreación. 
29.  ¿Qué Es El Matrimonio Católico?
Creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó, y los creó varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer; y vendrán a ser los dos una sola carne.
30.  ¿Qué Es El Matrimonio Igualitario?
El matrimonio entre personas del mismo sexo, también conocido como matrimonio homosexual, matrimonio igualitario o matrimonio gay, reconoce legal o socialmente un matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico o legalmente reconocido.
31.  ¿Qué Es El Concubinato?
es la relación marital de dos individuos (un hombre y una mujer, dos mujeres o dos hombres) sin estar unidos envínculo matrimonial. El término concubina generalmente indica relaciones matrimoniales en curso donde la mujer es de menor posición social que el hombre o que la esposa o esposas oficiales
32.  ¿Qué Es Una Concubina?
Mujer que convive con un hombre sin estar casados entre sí
33.  ¿Cuál Es La Diferencia Entre Matrimonio Y Concubinato?

Es el tiempo para adquirir los derechos y obligaciones; puesto que para establecer la situación de matrimonio, sólo se necesita la presentación del acta de matrimonio, en cambio para el concubinato, se requiere haber transcurrido 5 años en que el concubinario y la concubinaria hayan realizado vida como cónyuges y sin haber tenido más de una situación de concubinato.

Además de las capitulaciones que se pueden realizar para proteger el patrimonio de ambos o cada uno en el caso del matrimonio, en el caso del concubinato no hay tanta protección hacia los bienes que puedan adquirir mientras realicen vida en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Dime que tema o tarea quiere que te investigue y lo Haremos.
por favor deja tu comentario, para seguir motivado trabajando para ustedes.

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...