miércoles, 14 de agosto de 2019

El Mejor Avión De Combate El Focke-Wulf190 alemán O El P-51 Mustang De Estado Unido


Dramatic scene on the sky. Vintage fighter planes inbound from sun. Retro technology background. Las primeras variantes P-51 fueron, francamente, aviones de basura para luchar en el Teatro Europeo. El motor Allison del P-51A era potente, pero su fuerza se ve disminuida en altitudes superiores a los 15,000 pies. Esto fue extraordinariamente malo porque la mayoría de los combates aéreos sobre Francia tuvieron lugar en altitudes superiores a 15-20,000 pies.

Una vez que los Mustang recibieron motores Merlin con licencia, demostraron ser altamente confiables en estas altitudes. Estas variantes incluyen el P-51B / C y el P-51D / K.

El Focke-Wulf 190 comenzó como un interceptor de alta velocidad a baja altura para contrarrestar el SpitfireMk V. Cuando se pelearon por primera vez, conmocionaron a los aliados ya que el 190 era más rápido, podía escalar mejor, y generalmente tenía un mejor armamento de hasta cuatro ametralladoras 7.92 y 2-4 pistolas de 20 mm, según la variante.


Las variantes incluían el Fw-190A-5/9, que eran interceptores rápidos y fuertemente armados, pero que carecían del departamento de agilidad. El Fw-190F era simplemente un desig de bombardero interceptor.

Más tarde en la guerra, una vez que Merlin motor Mustangs comenzó a hacer sentir su presencia, Alemania se había centrado en la fabricación de interceptores de altitide que podían transportar armamento pesado y subir a la altitud del atacante lo más rápido posible. Con esto vino la aparición del Focke-Wulf 190D, posiblemente uno de los mejores luchadores de la guerra. Tasa de ascenso absurdamente alta, gran armamento y ágil.

Los P-51 a menudo enfrentan a Fw-190 en combate. Los alemanes tenían tácticas en las que usarían Bf-109 como perros de caza y los Fw-190 como interceptores de bombarderos. Una carga promedio de Fw-190A / F sería demasiado pesada para pelear de manera efectiva contra un Mustang, y a menudo serían derribados.

Sin embargo, una vez que surgió Focke-Wulf Dora, fue más que un desafío. El P-51D podría competir con él a gran altura, pero el Fw-190D tenía la ventaja de velocidad, mientras que el Mustang podía maniobrarlo.

Es por eso que digo que se reduciría a la variante y quién tiene la primera ventaja de ataque. Un P-51A perderá Focke-Wulf 190D 9 de cada 10 veces, pero un Focke-Wulf 190A / F sería pisoteado 9 de cada 10 veces por un P-51D. En un Fw 190D vs P-51D, se reduciría quién tiene la ventaja en altitud, velocidad y quién tiene el factor sorpresa. Ninguno de los aviones podría superar al otro, ninguno sería capaz de superar al otro, y mientras le doy la ventaja al Mustang cuando se trata de agilidad y maniobras, una vez que drena su velocidad aerodinámica haciendo estas maniobras, Se convertirá en carne muerta para el Fw-190.

Con todo, diría que es parejo y, una vez más, depende de las ventajas del primer strike y de quién tiene la iniciativa.

Aquí está el documental sobre ambos luchadores, podría tener algún sesgo (porque los pilotos ex combatientes estadounidenses), pero todavía vale la pena mirar.



Para mas información te recomiendo este LINK:
https://www.quora.com/Which-is-the-better-WW2-fighter-plane-the-Fw-190-or-the-American-P-51-Mustang

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