Las primeras variantes P-51 fueron,
francamente, aviones de basura para luchar en el Teatro Europeo. El motor
Allison del P-51A era potente, pero su fuerza se ve disminuida en altitudes
superiores a los 15,000 pies. Esto fue extraordinariamente malo porque la mayoría
de los combates aéreos sobre Francia tuvieron lugar en altitudes superiores a
15-20,000 pies.
Una vez que los Mustang recibieron motores
Merlin con licencia, demostraron ser altamente confiables en estas altitudes.
Estas variantes incluyen el P-51B / C y el P-51D / K.
El Focke-Wulf 190 comenzó como un
interceptor de alta velocidad a baja altura para contrarrestar el SpitfireMk V.
Cuando se pelearon por primera vez, conmocionaron a los aliados ya que el 190
era más rápido, podía escalar mejor, y generalmente tenía un mejor armamento de
hasta cuatro ametralladoras 7.92 y 2-4 pistolas de 20 mm, según la variante.
Las variantes incluían el Fw-190A-5/9, que
eran interceptores rápidos y fuertemente armados, pero que carecían del
departamento de agilidad. El Fw-190F era simplemente un desig de bombardero
interceptor.
Más tarde en la guerra, una vez que Merlin
motor Mustangs comenzó a hacer sentir su presencia, Alemania se había centrado
en la fabricación de interceptores de altitide que podían transportar armamento
pesado y subir a la altitud del atacante lo más rápido posible. Con esto vino
la aparición del Focke-Wulf 190D, posiblemente uno de los mejores luchadores de
la guerra. Tasa de ascenso absurdamente alta, gran armamento y ágil.
Los P-51 a menudo enfrentan a Fw-190 en
combate. Los alemanes tenían tácticas en las que usarían Bf-109 como perros de
caza y los Fw-190 como interceptores de bombarderos. Una carga promedio de
Fw-190A / F sería demasiado pesada para pelear de manera efectiva contra un Mustang,
y a menudo serían derribados.
Sin embargo, una vez que surgió Focke-Wulf
Dora, fue más que un desafío. El P-51D podría competir con él a gran altura,
pero el Fw-190D tenía la ventaja de velocidad, mientras que el Mustang podía
maniobrarlo.
Es por eso que digo que se reduciría a la
variante y quién tiene la primera ventaja de ataque. Un P-51A perderá
Focke-Wulf 190D 9 de cada 10 veces, pero un Focke-Wulf 190A / F sería pisoteado
9 de cada 10 veces por un P-51D. En un Fw 190D vs P-51D, se reduciría quién
tiene la ventaja en altitud, velocidad y quién tiene el factor sorpresa.
Ninguno de los aviones podría superar al otro, ninguno sería capaz de superar
al otro, y mientras le doy la ventaja al Mustang cuando se trata de agilidad y
maniobras, una vez que drena su velocidad aerodinámica haciendo estas
maniobras, Se convertirá en carne muerta para el Fw-190.
Con todo, diría que es parejo y, una vez
más, depende de las ventajas del primer strike y de quién tiene la iniciativa.
Aquí está el documental sobre ambos
luchadores, podría tener algún sesgo (porque los pilotos ex combatientes
estadounidenses), pero todavía vale la pena mirar.
Para
mas información te recomiendo este LINK:
https://www.quora.com/Which-is-the-better-WW2-fighter-plane-the-Fw-190-or-the-American-P-51-Mustang
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