Buena aptitud.
La aptitud o
"facultad" (del latín aptus = capaz
para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite
pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de
condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función
determinad.
Buena Voluntad.
Facultad gracias a la
cual podemos determinarnos (podemos determinar nuestra conducta) en virtud de
principios. Es el “motor de la acción”.puede ser determinada, además de por la
razón, por la inclinación. Dado que la inclinación puede movernos a
realizar una acción contraria al deber, en nuestro caso la ley moral tiene la
forma de imperativo (“debes hacer X”).Es una actividad de servicio para establecer
rectas relaciones humanas y resolver los problemas de la humanidad mediante el
poder constructivo de la buena voluntad.
Comunicación
Es el proceso mediante el cual se puede
transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son
interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un
mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Historia de la
Comunicación.
En la antigua Grecia, el estudio de la
retórica, el arte de hablar y persuadir, era una cuestión vital para los
estudiantes. En el siglo XX, muchos expertos comenzaron a estudiar la
comunicación como una parte específica de sus disciplinas académicas. La
comunicación comenzó a emerger como un campo académico distintas a mediados del
siglo XX. Marshall McLuhan, Paul Lazarsfeld y Theodor Adorno estuvieron entre
los pioneros en el área. Ha estado en constante evolución, debido a las nuevas
tecnologías y el uso de las redes sociales.
La
importancia de la comunicación
La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. Es crucial para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda a superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, etc.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Los elementos que
intervienen en un acto de comunicación son:
Emisor: Produce el mensaje y lo envía.
Receptor: Recibe el mensaje y lo
interpreta.
Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el
receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje.
Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el
receptor.
Canal: Medio físico por donde circula el mensaje.
Situación: Circunstancias psicológicas,
sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y que condicionan el
mensaje e influyen en su transmisión y recepción.
Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el
emisor.
Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera
de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.
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