Antropología.
1. Establecer el origen y el
significado etimológico de la palabra antropología.
Del griego ἄνθρωπος
anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia
social que estudia al ser humano de una forma integral. es producir
conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte
de una sociedad.
2. Porque la antropología se considera
una disciplina holística.
Porque
estudia al hombre desde todos sus aspectos. El decir holística es igual a decir
que es integradora. Es así porque hay muchas ramas de la antropología que
estudia al ser humano. Que permite entender los eventos desde el punto de vista
de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud
integradora como también a una teoría explicativa que orienta hacia una
comprensión contextual de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos
histórico.
3. Relación entre entre el pensamiento
y el lenguaje.
La relación
entre lenguaje y pensamiento es fundamental en cada proceso de construcción del
desarrollo personal y para establecer relaciones sociales. Una de las
principales herramientas para el ser humano es a través del lenguaje donde el
entorno social ayuda a que el individuo interiorice y exprese su pensamiento,
esto no quiere decir que el lenguaje sea estudiado, apartándolo de la memoria,
atención, pensamiento, etc., ya que estaremos creando un modelo de persona
alejado de cualquier rasgo social, por el contrario, el ser humano es una
criatura social desde el momento que nace donde el lenguaje es clave para su
relación con los demás y consigo mismo.
De igual
manera podemos citar a VIGOSTKY al nombrar el concepto de “zona de desarrollo
próximo” donde menciona que el docente sea capaz de distinguir lo que el alumno
aprenda por si solo, y lo que aprenda con ayuda de los demás, esto reafirma la
importancia de la interacción social en el proceso de adquisición del lenguaje
y pensamiento. Para concluir podemos decir que el lenguaje es una herramienta
vital del individuo para llevar un proceso de aprendizaje significativo.
FIB
(didáctica general).
1. Qué es educación?
La educación, es el proceso por el
cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a él. Por medio de la
educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de
sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella.
Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal
salvaje.
2. Educación formal.
Es el proceso integral
correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación
secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y
sistemática que se concretiza en un currículo oficial, aplicado con definidos
calendario y horario.
3. Educación no formal.
Refiere a todas aquellas
instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo escolares, han
sido creados expresamente para satisfacer determinados objetivos. Este tipo de
educación esta inserto en la tripartición del universo educativo dividido en
educación formal, informal y no formal.
4. Educación ambiental.
Es un proceso dinámico y
participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le
permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general
(mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); busca identificar las
relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio
ambiental) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación
Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del
desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y
calidad de las generaciones actuales y futuras.
5. función de la educación.
·
Asegurar la continuidad social
·
Promover el cambio social.
·
Adaptar a los individuos al grupo.
·
Ejercer un control social.
·
Servir a los fines políticos.
·
Realizar una selección social.
·
Disminuir las diferencias sociales.
·
Promover el desarrollo material de
la sociedad.
1. Filosofía.
Del latín philosophĭa, y este del
griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una
variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el
conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.
2. Reflexión de la Nada.
No uses a
Dios...
Si no lo irradias.
No nombres los diez mandamientos...
Si no los cumples.
No implores beneficios...
Si no los mereces.
No pidas alas...
Si no sabes volar.
No muestres inconformidad con el mundo,
Si no lo mejoras.
No te definas como creyente...
Si o das testimonio.
No te rebeles con la suerte...
si no la aprovechas.
No invoques a Jesús
Si no lo besan tus labios.
Y no te proclames su seguidor...
Hasta que no lo reflejes... hasta que no lo
Respires... ¡y hasta que no lo hagas sentir!
No pregones que deseas salvación...
Si no la trabajas.
No levantes tu bandera...
Si no cargas tu cruz.
No te quejes del frió...
Si todas tus lámparas se apagan.
No te quejes de sed...
Si toda tu agua se desperdicia.
No te quejes de dolor...
Si cada espinita es una herida, y cada herida
es
Un rencor.
No te quejes tanto... No anheles tanto...
No ambiciones tanto... Si nada te rinde...
nada te
Mueve... ¡Y nada te sirve!
Leer y Escribir.
El
verbo leer en castellano puede describir actividades distintas
a la comprensión de lo escrito:
·
Entender una representación
gráfica: Leer la hora. Leer un plano.
·
Interpretar el lenguaje del cuerpo
y la mímica: Leer en los ojos de alguien. Leer el pensamiento de alguien.
·
Augurar el futuro por prácticas
místicas: Leer el futuro en las líneas de la mano. Leer el futuro en una bola
de cristal.
·
Dar clases en una universidad: Leer
una lección sobre matemáticas
Escribir.
Es un sistema gráfico de
representación de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un
soporte plano.
Como medio de representación, la
escritura se diferencia de los pictogramas en que es una codificación
sistemática que no permite registrar con toda precisión el lenguaje hablado por
medio de signos visuales regularmente dispuestos.
LECTURA
COMPRENSIVA.
Es entender a qué se refiere
El autor con cada una de sus
afirmaciones y cuáles son .Los nexos, las relaciones que unen dichas
afirmaciones Entre sí.
Historia
del idioma español.
La historia externa del español se
refiere a la descripción cronológica de las influencias sociales, culturales,
políticas e históricas que influyeron en los hechos lingüísticos. La historia
externa contrasta con la historia interna (a veces llamada gramática histórica)
del español, que se refiere a la descripción cronológica y la sucesión de
cambios acaecidos dentro del propio sistema de la lengua.
Aportes
prerromanos
Los aportes prerromanos son los
correspondientes a la lengua española anteriores al siglo III a. C.: Los
pueblos primitivos que vivían en la Península Ibérica y que sólo en parte
conocemos (íberos, celtas, vascos) y los que comerciaban con ellos (fenicios,
cartagineses y griegos) aportaron probablemente las siguientes cosas:
la desaparición de f- inicial en
muchas palabras que en latín llevaban este sonido, y, supuestamente, el llamado
betacismo, debidos, probablemente, a la influencia del vascuence o del íbero.
algunos sufijos, por ejemplo -rro,
-rra,
el nombre de la península (los
íberos), o el de algunas poblaciones como Segovia (en latín, Segovia) o
Sigüenza (cuyo nombre latino era Segontia), que derivan del vocablo céltico
sega, que significa victoria
algunas palabras, como izquierda,
perro, barra y cama.
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