martes, 26 de julio de 2016

Fotografías censuradas de la Primera Guerra Mundial

Fotografías censuradas de la Primera Guerra Mundial: Técnicas secretas de camuflaje, métodos de combate cuerpo a cuerpo y pistolas improvisadas están presentes en algunas fotografías tomadas durante la Primera Guerra Mundial y censuradas.

El 'arma definitiva' de los conquistadores españoles que infundía una 'insoportable forma de terror'

El 'arma definitiva' de los conquistadores españoles que infundía una 'insoportable forma de terror': No fue la caballería, ni los arcabuceros o ballesteros los que más terror infundían en los guerreros indígenas durante la colonización europea del Nuevo Mundo, según un científico y periodista español.

sábado, 23 de julio de 2016

Paz Mundial

“El amor y la verdad se han dado cita; justicia y paz se abrazan. La verdad brotará de la tierra yde los cielos se asomará la justicia. El Señor mismo dará la dicha y nuestra tierra su cosecha dará”. (Salmos 85,11)


Quienes "corrigen el mundo" se equivocan.

xxx


retiro de visado a diplomáticos de Bolivia

LA PAZ, BOLIVIA (20/JUL/2016).- El presidente de BoliviaEvo Morales, anunció que su país mantendrá el visado diplomático a Chile, pese a la decisión del país austral de retirar ese beneficio a los funcionarios del Gobierno boliviano. 

"Cancillería de Chile afirma que quitará visa a diplomáticos bolivianos. Pese a sus abusos, Bolivia NO quitará visa a diplomáticos chilenos", escribió Morales en su cuenta en Twitter. 

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, anunció el martes que su país denunciará un convenio sobre visados diplomáticos de 1985, lo que obligará a que en adelante todas las autoridades bolivianas tramiten visados en sus pasaportes para entrar a ese país. 

La decisión afectará al personal diplomático, pero no a los ciudadanos bolivianos, que podrán usar su carné de identidad para entrar a Chile, indicó el Gobierno chileno. 

Morales criticó anoche el anuncio chileno, que calificó de "una política de escarmiento rencoroso y una actitud de distanciamiento diplomático". 

La medida se dio después de una serie de cruces de acusaciones entre autoridades de ambos países a raíz del polémico viaje de una comitiva encabezada por el canciller David Choquehuanca a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta para verificar denuncias de supuestos maltratos a camioneros bolivianos. 

concurso de oposición 2016

Enlace:
http://www.minerd.gob.do/Pages/inicio.aspx

Cuba exige a Estados Unidos poner fin al bloqueo

LA HABANA, CUBA (21/JUL/2016).- Cuba no quita el dedo del renglón y continúa exigiendo el fin del embargo estadounidense, asegurado que “aún queda mucho por hacer” entre ambos países, un año después del restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas, aunque reconoce los resultados positivos de 19 meses de negociaciones iniciadas tras el “deshielo”. En declaraciones al diario oficial "Granma" en la celebración del primer aniversario de la reanudación de los vínculos diplomáticos, la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, insistió en que el levantamiento del “bloqueo” será “esencial” para “avanzar hacia la normalización de las relaciones”. La eliminación de lo que la isla califica como “una política del pasado” destaca entre los escollos del joven diálogo bilateral junto a asuntos sensibles como la devolución de los territorios de la base naval de Guantánamo o la política migratoria que Estados Unidos aplica a los cubanos.

Ex líder del Ku Klux Klan se postulará al Senado

BATON ROUGE, ESTADOS UNIDOS (22/JUL/2016).- El ex dirigente del Ku Klux Klan David Duke anunció el viernes que se postulará al Senado de Estados Unidos. "Con orgullo anuncio mi candidatura al Senado de Estados Unidos", dijo Duke en un video subido a su cibersitio. Añadió: "Creo en la igualdad de derechos para todos y el respeto hacia todos los estadounidenses. Sin embargo, lo que me distingue es que también exijo respeto para los derechos y la herencia cultural de los estadounidenses de ascendencia europea". El anuncio ocurre en medio de profundas tensiones raciales en Luisiana, donde recientemente un hombre negro fue abatido por policías blancos y un tres policías fueron asesinados por un hombre de raza negra. Surge también al día siguiente de que Donald Trump aceptó la nominación presidencial del Partido Republicano.

Munich tiriteo

Escenario Mundial



Todos los expertos señalan que no existe un nuevo orden mundial tras el fin de la Guerra Fría, porque el enfrentamiento entre las dos superpotencias, Estados Unidos de América y la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y sus respectivos aliados, se terminó con la caída del muro de Berlín y la entrada al modelo económico capitalista por parte de todos los países antiguamente comunistas, incluida la propia China y hasta Vietnam.

Es verdad que no se sabe si hay una pluralidad de poderes o si Estados Unidos es el gran policía, y por lo tanto no tenemos un nuevo orden mundial en sentido estricto.

Pero mi conclusión, luego de recorrer por 25 años unos 140 países, incluidos todos los de la otrora cortina de hierro, escribiendo artículos sobre posconflicto para revistas colombianas, es que el nuevo orden mundial es el orden generalizado y mayoritariamente democrático o en camino de serlo.

Luego de una guerra mundial de 20 millones de muertos y otra de 50 millones y una Guerra Fría donde todos pudimos haber perecido en una destrucción nuclear apocalíptica, que era improbable pero posible, el mundo ha entrado, país por país, en un momento histórico único de conflictividad internacional muy localizada (Irak, Afganistán), muy pocas dictaduras o monarquías totalitarias en comparación con la situación anterior, y sobre todo una serie de olas de democratización impensables años atrás (primero España, Portugal y Grecia en los 70, toda América Latina en los 80 y toda Europa del Este en los 90), sin contar que movimientos como el Ira en Irlanda y Eta en España han desaparecido o han dejado de actuar violentamente. 

Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar En Tiempos De Pandemia

  “Como Mantener Nuestras Salud Integral Y Bienestar   En Tiempos De Pandemia.”   Introducción La pandemia de COVID-19 nos ha llevado ...