miércoles, 14 de octubre de 2015

Filosofía De La Educación

Filosofía De La Educación.
1.     Cuál es la problemática filosófica relativa al universo?
Los problemas filosófica sobre el origen, el desarrollo y la posible extinción del ser (la materia, naturaleza y sociedad) del tiempo, del espacio y del pasamiento, se originan en inquietudes que los seres humanos han tenido desde tiempo remotos y que, aun, teniendo ya considerable respuesta científico – particulares, tienen aspecto que siguen siendo controversiales. (Esto aspecto controversiales  son  los relativos al tiempo y el espacio). Entre las preguntas que se hacen al respecto se pueden citar las siguientes:
·        Donde comienza el universo?
·        Cuál fue su inicio en el tiempo?¿ha existido siempre?
·        Como se puede explicar que algo haya existido siempre?
·        Si comenzó en algún momento determinado. ¿que ha vía antes…la nada?
·        Puede salir algo de la nada?
·        Hay un ser con poder para determinar los fenómenos de la naturaleza y de la sociedad para los que aun los seres humanos no tienen explicaciones científicas.

2.     Cuáles fueron los aporte de esto personajes?
·        Galileo Galilei: su aportes fueron el movimiento de la tierra, relacionado con algunas leyes  de la naturaleza.(explica que los cuerpos celeste  se mueven en determinada direcciones.
·        Isaac newton: la fuerza de gravedad en distinta leyes de la naturaleza.(por que los cuerpo celeste mueven en forma elíptica.
3.     Escriba 5 ideas conclusiones importantes sobre el interés pedagógico en el universo.
·        Mundo como habitad de la humanidad.
·        Dominio del universo.
4.     Una explicación de la materia, el espacio y el tiempo como categoría filosófica y pedagógica.
·        La materia: es el ser concreto, tangible, físicamente perceptible, por diferenciación de lo espiritual ya se ha visto en otras partes de este texto el conflicto.
·        El espacio: la categoría espacio, otra de las principales de la filosofía, cabe recordar que a pesar de que la tierra, el mundo en que viven los humanos  es sumamente pequeña, insignificante en cuanto a tamaño, en comparación con el resto del universo, sus habitantes constituyentes el centro de  su auto empeño por conocerlo.
·        El tiempo: EN EL TRANSCURRIR EL TIEMPO SE PRODUCEN LAS VARIACIONES DE LA MATERIA Y DEL PENSAMIENTO QUE SE MANIFIESTAN EN EL DESARROLLO Y EN LA INVOLUCIÓN.
5.     Teoría sobre el origen y extinción del universo.
A teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia delUniverso estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones. 

Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el 
Universo continúa en constante movimiento y evolución. 

Esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del 
origen del Universo, llamado "singularidad". 
Etapas de la Evolución 
Big Bang | Densidad infinita, volumen cero. 
10-43 segs. | Fuerzas no diferenciadas 
10-34 segs. | Sopa de partículas elementales 
10-10 segs. | Se forman protones y neutrones 
1 seg. | 10.000.000.000 º. Tamaño Sol 
3 minutos | 1.000.000.000 º. Nucleos 
30 minutos | 300.000.000 º. Plasma 
300.000 años | Átomos. 
Universo transparente 
106 años | Gérmenes de galaxias 
108 años | Primeras galaxias 
109 años | Estrellas. El resto, se enfría. 
5x109 años | Formación de la Vía Láctea 
1010 años | Sistema Solar y Tierra</center


6.     ¿Qué planteo max plank?
Planteo que la luz de los rayos XY otros tipos de ondas no podían ser emitidas en cantidades arbitrarias sino solo en ciertos paquetes que llaman (cuantos) .la mecánica cuántica no predice un único resultado de cada observación (Hawking).
7.     Que afirmaron Hawking y Roger penrose.
Afirma que el  universo tuvo su origen en una  gran explosión, a la que llaman big-bang.y que el fin podrá ser el fenómeno contrario, esto es, una gran implosión.
8.     Que planteo Albert Einstein?
Planteamiento que el universo no está sujeto al azar.
Re sumidad en su famosa frase. (Dios no juega a los dados).
9.     Extinción de la materia?
La explosión inicia dio origen al universo y la posibilidad de que se produzca algún día el fenómeno inverso: una implosión que lo retorne a su nivel infinitesimalmente pequeño que ellos consideran la no existencia de la materia del espacio ni del tiempo, aporta también la teoría del agujero negro.

10.                       Ser que educa y es educado.
El ser en el campo de la pedagogía, comprende ,ya en forma un tanto especifica la situación del ser humano en cuento es educador y educando, no solo en las instituciones formales ,sino en general, en todos los lugares y circunstancias en que se encuentre.

Es de interés para la pedagogía la ponderación de la distinta investigación, teorías, leyes y ciencias que dilucidan esa realidad, a fin de conocer a fondo el sujeto de la educación y poder así preparar, mejor las condiciones de su formación sistemática.




11.                       Un enfoque sobre la evolución de ser humano?
La humanidad, ya ha venido positivamente, desde comunidades consideradas como hordas salvajes hasta la sociedad actual: si bien en esta última se registran consta mente actos tan crueles como los de los referidas hordas y la injusticia social tienen una incidencia muy grande, en cambio, esta misma humanidad del siglo XXI, supera en términos promedios a las anteriores en el plano de la sensibilidad humana que revela la tendencia a  continuar evolucionando.
12.                       Un enfoque sobre la humanidad en la historia.
Historia de la humanidad ha llegado a las edades primitivas, y siguieron luego del esclavismo, las sociedades feudales. Contemporánea, en un largo proceso que se inicio en las sociedades esclavistas, a las que antecedieron las sociedades feudales.
El capitalista se mantiene en consistencia antagónica con el debilitado socialismo en el actual momento de la historia.
En el ámbito educativo cabe preguntarse si el desarrollo histórico del ser humano como tal, efectuado en un largo periodo, culminara en una sociedad en la que dicho ser, habiéndose superado las conductas.
13.                        Que sostiene la teoría marxista sobre las perspectiva de la humanidad?
Explica que el estado, apareció por la necesidad de un ordenamiento sociopolítico que  garantizara las relaciones de producción en la sociedad esclavista que ha venido evolucionando hasta la referida situación actual de dos tipos  de estados  antagónico, que, según esta teoría, es la preparatoria para  el comunismo, una sociedad sin clase sociales por la inexistencia de interés económico. Contradictorios como son hoy los de la burguesía y los trabajadores.
14.                        Resumen sobre la globalización capitalista y la post-modernista en relación con la perspectiva educacional.
La  post-modernidad, concepto aplicado  a los avances de la humanidad en el aspecto cultural, en cuanto superan los que se inician con la edad moderna.
La post-modernidad .ambas se basan en el rápido incremento de las facilidades de intercambio internacional, dadas a su vez por el avanzado sistema de comunicación y transporte.
El interés de la filosofía educativa en estos asuntos está centrado en que el proyecto de globalización capitalista sitúa el servicio educativo como una mercancía, igual que como hace con otros servicios de gran interés social, el de salud.
La post-modernidad es apreciada como una nueva situación social que supero los avances socio culturales que se iniciaron con el comienzo de la edad moderna.










                                       
















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